Inicio Destacados Anuncia PVEM que contenderá en 2021 sin alianzas en Edomex

Anuncia PVEM que contenderá en 2021 sin alianzas en Edomex

212

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de junio del 2020.- El Partido Verde Ecologista en el Estado de México anunció este jueves que competirá sólo, es decir, sin alianzas ni coaliciones, en las elecciones locales del próximo año, cuando estén en juego las 125  presidencias municipales y la conformación de la LXI Legislatura mexiquense.

El partido que dirige José Couttolenc, excuñado de Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde”,  apuesta a que una nueva estructura armada en los meses recientes con operadores políticos emanados del PRI le permita alcanzar triunfos en al menos una decena de ayuntamientos y una mayor representatividad en el Congreso.

Couttolenc ha reclutado en las filas del PVEM a personajes que durante años fueron pilar en las filas del tricolor, como Rafael Osornio, un especialista en el manejo financiero partidista, que durante años trabajó de la mano del exgobernador Arturo Montiel.

También ha abierto las puertas a una nueva camada de jóvenes políticos, hijos de figuras del tricolor, como Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, exsubsecretario de Gobernación y compadre de Enrique Peña Nieto. A Adolfo Solís Gómez, hijo de la exdiputada Blanca Estela Carmona y a Pepe Monroy, hijo de José Antonio Monroy, propietario de La Moderna.

Luis Miranda Barrera y José Couttolenc

“El futuro es verde, es por esto que avanzaremos sin alianzas o coaliciones con otros Partidos Políticos; nuestro estado necesita políticas públicas que sean respetuosas del cuidado del medio ambiente y que al mismo tiempo ofrezcan seguridad y desarrollo en todos los sectores de la sociedad, con representantes que se preocupen por la tranquilidad de los ciudadanos y por el cuidado de nuestro planeta”, expuso el partido en un comunicado de medios.

En del 2021 sería el segundo proceso electoral consecutivo que el Partido Verde contiende en solitario, pues ya hizo en 2018, tras prácticamente 15 años de contender aliado al PRI.

En las elecciones del 2018, el PVEM obtuvo 318 mil votos, que le significaron el 4 por ciento de la votación valida emitida. Ello le permitió alcanzar dos curules en el Congreso local, una de representación proporcional y la otra de segunda minoría.

Además alcanzaron el triunfo en los municipios de Amecameca, Xalatlaco, Polotitlán, Tenango del Aire y Tepetlixpa.

“Porque el futuro es verde, durante el próximo proceso electoral nos mantendremos contendiendo sin ningún tipo de coalición o alianza con alguna otra fuerza política; respondiendo a la confianza que las ciudadanas y los ciudadanos mexiquenses han depositado en nuestro trabajo”.

Comentarios

comentarios