Inicio Destacados Anuncia Del Mazo que Edomex se mantendrá en naranja la próxima semana

Anuncia Del Mazo que Edomex se mantendrá en naranja la próxima semana

77

Redacción

Toluca, Edomex 31 de julio del 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó este viernes que la entidad se mantendrá una semana más en el color naranja del semáforo de alerta epidemiológica, por lo que podrán permanecer abiertos pequeños y grandes negocios que permitirán la reactivación económica de miles de mexiquenses.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el gobernador indicó que es responsabilidad y trabajo de todos mantenernos en este color y hacer lo necesario para no regresar al rojo, pues esto implicaría frenar algunas actividades.

“La próxima semana el Estado de México se mantendrá en color naranja. Esto nos permitirá seguir reactivando la economía y apoyando la economía familiar. Las actividades que podemos realizar en esta fase, nos ayudan a apoyar a la economía de las familias porque nos permiten mantener abiertos negocios, y que estos comiencen a recuperarse”, dijo.

Mencionó que es fundamental que se mantengan las medidas de prevención como la sana distancia, el lavando constante de manos, pero sobre todo, el uso permanente del cubrebocas cuando salimos de casa, para evitar un repunte en los contagios.

Del Mazo destacó que ahora lo más importante es mantener un balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, pues la pandemia generó desempleo y el cierre de muchos establecimientos.

Recordó que su gobierno mantuvo y adelantó programas sociales, como el de canastas alimentarias,  para apoyar a las familias más desprotegidas, y creo nuevos programas para respaldar a quienes perdieron su trabajo durante esta contingencia, a través de los cuales se otorga un apoyo económico a más de 50 mil familias que les permitirá hacer frente a la crisis que se vive.

“El reto que tenemos por delante es recuperar la economía y los empleos sin descuidar la salud de todos. Debemos seguir cuidándonos porque seguimos en una etapa en riesgo alto riesgo de contagio”.

Por último, pidió a los mexiquenses no bajar la guardia para evitar regresar al semáforo rojo , sino la idea es mantenerse en el naranja y con el esfuerzo de todos avanzar a otros colores que permitan la reactivación de otras actividades.

Comentarios

comentarios