Inicio Destacados Anuncia Del Mazo inversión de 35 mil mdp en desarrollo inmobiliario en...

Anuncia Del Mazo inversión de 35 mil mdp en desarrollo inmobiliario en Naucalpan

23

Redacción

Naucalpan, Edomex, 14 de octubre de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza presentó el proyecto de Desarrollo Inmobiliario Latiz que, con una inversión superior a 12 mil millones de pesos del fondo de capital privado Artha Capital, incluye la construcción de un desarrollo mixto, innovador y amigable con el medio ambiente, con zonas de vivienda y recreación, centros laborales y comercial, y áreas naturales, el cual generará cerca de 20 mil empleos permanentes.

Este desarrollo inmobiliario comprende 190 hectáreas de infraestructura sostenible, que comprende vivienda, comercio, oficinas, áreas recreativas y un centro de investigación automotriz.

El proyecto consistirá en un centro urbano mixto, un centro tecnológico y una zona ecológica protegida, el cual busca favorecer el entorno hidrológico en la Presa Madín, mediante un sistema de potabilización de agua, reutilizando aguas residuales; además de contar con un sistema de cañadas en el río San Juan.

Se tendrán 24 hectáreas de áreas de conservación; 14 hectáreas de parque lineal; 16 hectáreas de corredores verdes en cañadas y escurrimientos y otras 4 hectáreas de parques públicos. El 20 por ciento de su territorio permitirá la conservación, restauración y creación de nuevas áreas verdes.

Hasta el momento, se han rescatado 37 especies de plantas nativas; y se promoverá la conservación de biodiversidad, se evitará la erosión del suelo y favorecerá la recarga de mantos acuíferos y el reuso de aguas pluviales.

Germán Ahumada Alduncin, Co-Presidente y Socio Fundador de Artha Capital,  explicó que este conjunto inmobiliario tendrá diversas amenidades incorporadas con espacio para más de 6 mil viviendas, además que se mejorará la conectividad carretera, que conectará con Avenida Lomas Verdes, y con la autopista La Venta-Chamapa, creando un corredor vial hasta el Periférico Norte.

Del Mazo Maza explicó que la economía mexiquense se reactiva gracias al trabajo de la sociedad y de la iniciativa privada, y que a partir de agosto comenzó la recuperación de plazas laborales tras el paro de actividades por la pandemia, e informó que en ese mes 7 mil puestos de trabajo fueron generados.

“Nos da mucho gusto anunciar esta importante inversión que se da en el Estado de México, en particular aquí en Naucalpan, en esta primera etapa son más de 12 mil millones de pesos que se estarán invirtiendo para los próximos tres años, y a lo largo de todo el desarrollo de este proyecto, de las 190 hectáreas que forman parte de este proyecto, probablemente estará llegando a cerca de 35 mil millones de pesos de inversión”.

“Eso significa la generación de empleos, de oportunidades de desarrollo para los habitantes del Estado de México, en particular de la Zona Metropolitana del Valle de México. Y a lo largo de todo el desarrollo inmobiliario y toda la infraestructura que se está haciendo en esta zona, estará llegando a cerca de 20 mil empleos permanentes”, especificó.

El mandatario estatal reconoció la confianza de este fondo de inversión que nació en el Estado de México, donde tiene cerca de mil 500 millones de dólares invertidos en diversos proyectos.

Comentarios

comentarios