Inicio Destacados Anuncia AMLO que reubicarán a familias que viven en el Cerro del...

Anuncia AMLO que reubicarán a familias que viven en el Cerro del Chiquihuite

74

Redacción

Ciudad de México, 21 de septiembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que los vecinos que viven en la parte alta del Cerro del Chiquihuite que fueron afectadas y evacuados por el desprendimiento de rocas de una de las laderas del cerro, serán reubicados porque simplemente ya no pueden seguir ahí por el riesgo que corren.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente informó que se ha ordenado realizar un estudio para determinar qué cantidad de personas que las que viven en esa zona deben ser reubicadas.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos porque  hay casas que ya no pueden estar ahí, pues es muy peligroso. Entonces ¿qué les ofrecemos?  Pues sus casas en otras partes,  donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad” explicó López Obrador.

Señaló que también ha pedido que se realice una revisión y búsqueda de un terreno  donde se puedan edificar las nuevas viviendas y prometió que estas serán casas digas, no casitas como cajas de zapato, sino viviendas donde puedan vivir adecuadamente.

“Vamos a ver dónde se consigue  el terreno para que se construyan las casas y  no corran más  riesgos pues lo más importante de todo es la vida”, insistió el presidente,

A raíz del desprendimiento de rocas del Cerro del Chiquihuite, que cayeron sobre tres casas de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección del municipio de Tlalnepantla, las autoridades de los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal—han iniciado un censo para conocer cuántas personas viven en las más de 140 viviendas que fueron evacuadas en la parte alta de esta colonia.

Hoy López Obrador dijo que tendrán una casa como se merece y no saldrán perjudicados, al contrario.

“A veces tienen que estar allí corriendo los riesgos porque no tienen otra forma, o no  tiene a dónde ir. Todo lo que se requiera se hará para construirles sus casas “, insistió.

Comentarios

comentarios