Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex a 16 de enero de 2017.- La senadora Ana Gabriela Guevara se careo la noche de este lunes con su presunto agresor Fabián España Moya, en los juzgados del Poder Judicial de la Federación con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, quien fue sujeto a proceso por el delito de lesiones agravadas.
Luego de que el pasado 11 de diciembre un video difundido a través de redes sociales mostrará una supuesta agresión física hacia la senadora por el Partido del Trabajo (PT), el ex policía mexiquense se presentó al primer careo de forma voluntaria, sin embargo fue puesto en prisión preventiva, ya que el juez le negó el derecho a fianza por considerar que España Moya podría tratar de evadir la justicia.
“Él se presenta de manera voluntaria y si nos tardamos en comparecer es por protección a su libertad, porque primero se promovió un amparo para que él pudiera estar en libertad”, comentó Pablo Ramírez, abogado defensor.
En este sentido el representante legal del imputado aseguró que en el proceso se han violado los derechos de su cliente, pues solo a tres días de los hechos ya se había otorgado una orden de aprehensión en su contra, así como una orden de cateo; sin embargo, España Moya nunca intentó evadir la justicia ya que no recibió ningún llamamiento por parte de la autoridad.
Cabe señalar que los delitos que se le imputan el presunto agresor son lesiones y daño a la propiedad, por lo que decidió presentarse de forma voluntaria luego de que el pasado jueves 12 de enero tuvieron conocimiento de la existencia de una carpeta de investigación.
Afuera de las instalaciones del juzgado un grupo de 20 personas, presumiblemente familiares de Fabián España, mostraron su apoyo al imputado; del mismo modo exigieron equidad en el proceso y respeto a los derechos humanos.
Minutos más tarde de haber ingresado Fabián España, arribó al lugar la senadora Ana Gabriela Guevara con sus representantes legales, quienes se abstuvieron de emitir declaraciones.