Inicio Lo Nuevo Entregan certificación sobre igualdad laboral a la Secretaría de Medio Ambiente

Entregan certificación sobre igualdad laboral a la Secretaría de Medio Ambiente

808

Redacción

Metepec, Edomex, a 16 de enero de 2017.- Obtiene certificación sobre igualdad laboral y no discriminación la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México, gracias a los trabajos preventivos que se han desarrollado al interior de dicha institución, los cuales han ayudado a concretizar un ambiente laboral libre de actos que repercutan en dichos tópicos.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, permitirá establecer entre los trabajadores un referente que permita generar conciencia y la erradicación de conductas que vulneren su integridad en los centros de trabajo.

A través de un comunicado, se dio a conocer el trabajo interno que ha realizado la secretaría, el cual consta de talleres preventivos y de capacitación en la materia, así como la instalación Comité de Vigilancia del Desarrollo e Implementación de Prácticas de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Dentro de las funciones de este comité se encuentran las de administrar y ejecutar prácticas que den paso a la construcción de ambientes laborales sanos, así como a la mejora del entorno en el que se desempeñan los servidores públicos.

El conjunto Sedagro, en Metepec y el edificio Ericcson, en el municipio de Tlalneplantla han sido las principales sedes en donde se han desarrollado, conferencias talleres y dinámicas que buscan la integración tanto del personal como de sus familias, en los cuales se han tratado temas de derechos humanos y perspectiva de género.

Gracias a dicha certificación, la Secretaría del Medio Ambiente cumple con la instrucción dada por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, de construir espacios sanos, igualdad de oportunidades que ayuden al desarrollo profesional de los servidores públicos.

Comentarios

comentarios