Inicio Destacados Amplían horario de atención de Centros Fiscales del Edomex para pagar refrendo...

Amplían horario de atención de Centros Fiscales del Edomex para pagar refrendo vehicular

566

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado de México determinó ampliar los horarios de atención en los 35 Centros de Servicios Fiscales para que los contribuyentes puedan alcanzar los beneficios del subsidio del impuesto de tenencia vehicular cuya vigencia vence el próximo viernes 31 de julio.

En un comunicado de medios, se informó que la Dirección General de Recaudación acordó ampliar los horarios de operación de estos centros para que brinden atención al público de 9:00 a las 19:00 horas, durante este miércoles, mañana jueves  y el  viernes,  es decir un par de horas más, pues regularmente se cierra a las 17:00 horas.

Además, se anunció que cerrarán sus puertas hasta que concluyan su trámite quienes se presentaron antes de las 19:00 horas.

En estos días, los centros darán atención prioritaria a los contribuyentes con trámites de refrendo vehicular, pues pagar esta contribución de 660 pesos antes del 31 de julio les permitirá acceder al subsidio de cien por ciento en el impuesto de  tenencia vehicular para autos cuyo valor factura sea menor a los 400 mil pesos sin IVA y de 115 mil pesos en caso de las motocicletas.

El gobierno mexiquense invitó a los contribuyentes interesados a obtener los beneficios fiscales para lo que recomiendan no dejar al último momento los trámites para evitar contratiempos y riesgos de saturación del sistema.

Los contribuyentes que desean realizar sus trámites vía electrónica deberán ingresar al portal www.sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ y se les reitera que las líneas de captura estarán vigentes hasta las 23:59 horas del viernes 31 de julio.

También el 31 de julio vence el plazo para acceder al descuento del 50 por ciento en el trámite de reemplazamiento al que están obligados los propietarios de vehículos modelos 2014 y 2015. A partir de agosto, ya se tendrá que cubrir el costo normal del trámite que es de 670 pesos. El canje de placas es obligatorio y en caso de no hacerlo, ya no podrán circular a partir del año entrante.

Comentarios

comentarios