Inicio Destacados Amplía Edomex subsidio al pago de tenencia y reemplacamiento hasta el 31...

Amplía Edomex subsidio al pago de tenencia y reemplacamiento hasta el 31 de mayo

22
Foto Archivo

Redacción

Toluca, Edomex; 30 de abril de 2021.- El Gobierno del Estado de México aprobó una nueva prórroga en el subsidio otorgado para el pago de la tenencia y el reemplacamiento el cual podrá ser pagado a más tardar el 31 de mayo de 2021.

Inicialmente, el Poder Legislativo determinó que el plazo del subsidio para la tenencia vehicular y el reemplacamiento sería el 31 de marzo. Posteriormente, el gobierno estatal emitió un acuerdo para fijar una prórroga que vencía este 30 de abril.

Con la difusión de dicho acuerdo, se mantendrá el subsidio del 100 por ciento en la tenencia para contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan valor factura menor a los 400 mil pesos sin IVA para automóviles y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

Además, en lo que hace al programa de reemplacamiento al que están obligados los propietarios con autos modelo 2016, la Secretaría de Finanzas explicó que se mantendrá el subsidio del 50 por ciento, siempre y cuando no se tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

También, continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como de sus accesorios.

En el mismo acuerdo, se precisa que, la emergencia sanitaria por covid-19 ha generado afectaciones considerables en las actividades de los diversos sectores

productivos, provocando inevitablemente un impacto significativo en la economía del país y por ende en el Estado de México, por lo cual es imperativo seguir tomando las medidas pertinentes no solo de índole sanitario, sino fiscales y administrativas.

Dicho acuerdo tiene como propósito atenuar los efectos económicos adversos ocasionados por la referida pandemia en el Estado de México, a fin de que los mexiquenses cuenten con mayor liquidez para hacer frente a sus compromisos, de tal forma que ello les permita de forma temporal, la derivación de sus recursos económicos para el financiamiento de sus actividades productivas y la atención de las necesidades primarias del mayor número de contribuyentes en la entidad.

Comentarios

comentarios