loader-image
Toluca, MX
5:54 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

“Alito” es el candidato oficial y de la cúpula del PRI tras reunión en Toluca, acusa Narro

Redacción

Ciudad de México. 28 de mayo de 2019.- El exrector de la Universidad Nacional Autónoma del México (UNAM), José Narro Robles acusó que la reunión celebrada ayer en Toluca, que convocó a once de doce gobernadores priístas del país, pone de manifiesto que el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se trata del candidato oficial para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por tanto debe identificarse a “Alito” como el candidato de la cúpula.

A través de sus redes sociales, el también exsecretario de Salud federal aseveró que en su intención por contender en la próxima consulta a la base para renovar la dirigencia nacional del PRI, ha confirmado su convicción para que al interior del partido se encuentren procesos democráticos que permitan eliminar la simulación y la corrupción.

En una serie de mensajes difundidos la noche de este martes, Narro Robles expuso estar convencido de que el proceso de elección interna que impulse el priísmo nacional en los próximos meses, deberá tener dos premisas básicas: ser democrático y evitar la simulación a través de un padrón real y confiable que dé certeza a las y los militantes.

“La reunión que sostuvieron ayer 11 de los 12 gobernadores del @PRI_Nacional en #Toluca y en la que acordaron apoyar el proyecto de @alitomorenoc para dirigir al partido, deja claro que el candidato oficial, el candidato de la cúpula es #Alito#, afirmó José Narro en su cuenta personal de twitter.

El exfuncionario federal dijo estar a favor de la unidad del PRI, a través de la unidad que se construye y no por la que se impone.

Agregó que seguirá trabajando por la transformación de dicho instituto político para contribuir a la democracia del país.

“¡Por el @PRI_Nacional, por #México y su futuro, #NarroNiSeBajaNiSeRaja!”, escribió Narro en los mensajes publicados esta noche.

Ayer lunes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se reunió con diez de sus homólogos priístas para revisar la agenda nacional en temas coyunturales que están causando distintas controversias del gobierno federal tales como seguridad, salud y educación.

La gran ausente fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, cercana a Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El cónclave de gobernadores priístas se dio a una semana de las elecciones locales en seis estados del país, en donde el priísmo tiene pronósticos desalentadores y en la víspera de que se emita la convocatoria estatutaria para renovar la dirigencia nacional del PRI, en la que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presente en la reunión, ha expresado su intención de inscribirse en la contienda interna.

A través de su cuenta personal de twitter, el gobernador Alfredo Del Mazo detalló que “los Gobernadores del PRI nos reunimos para trabajar en torno a los temas nacionales de gran relevancia: seguridad, salud y educación”.

Sin embargo, el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas dejó correr la versión a través de columnas periodísticas y de redes sociales, que un propósito adicional del encuentro habría sido que los gobernadores priístas le dieran su apoyo para contender por la dirigencia nacional del tricolor.

Comentarios

comentarios