Inicio Destacados Alistan vacunas anticovid 7 y 8 de abril: Tenango del Valle, Jilotzingo...

Alistan vacunas anticovid 7 y 8 de abril: Tenango del Valle, Jilotzingo y Rayón, entre otros

48
Foto: Cortesia J. S.Cesáreo

Redacción

Toluca, Edomex; 3 de abril de 2021.- Para la última etapa de la vacunación anticovid destinada a adultos mayores de 60 años, diversos municipios mexiquenses aplicarán sus primeras dosis a partir del próximo miércoles 7 de abril y el jueves 8 de abril, en los casos de localidades medianas que requieran de dos jornadas para la inoculación de su población objetivo.

A través de sus redes sociales, los gobiernos locales de Tenango del Valle, Jilotzingo, San Antonio la Isla, Rayón, Tezoyuca y San Salvador Atenco han dado a conocer las fechas y los módulos de vacunación dispuestos a partir del miércoles 7 de abril, con lo que el Estado de México completaría la primera etapa en los 125 municipios de la entidad.

En todos los casos, los Ayuntamientos han recomendado acudir en día y horario determinado, de acuerdo con sus lugares de residencia (cabecera municipal o delegaciones) dentro de sus localidades, con el propósito de evitar aglomeraciones.

Además, recomiendan asistir a su módulo de vacunación con copia de su credencial de elector, clave única de registro de población y folio del registro.

También se recomienda asistir desayunado e hidratado, si requiere de ser asistido acudir con un acompañante; además del uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

Con la jornada de vacunación que está por iniciar el lunes 5 de abril en 30 municipios; y la aplicación del biológico en un número semejante a partir del miércoles 7 de abril, se pretende que las autoridades estatales hayan logrado s aplicación a cerca de un millón 900 mil adultos mayores de la entidad.

Aunque no lo han oficializado, se estima que en dicha jornada de vacunación también se incluyan municipios como Calimaya, Chapultepec, Chiconcoac y Chiautla, entre otros.

También en un par de semanas podría comenzar la aplicación de la segunda dosis de municipios como Toluca; además de algunos municipios de la zona de los volcanes y el sur del territorio estatal.

Comentarios

comentarios