Inicio Seguridad Alistan universitarios marcha en Toluca hacia la Fiscalía para exigir alto a...

Alistan universitarios marcha en Toluca hacia la Fiscalía para exigir alto a la impunidad

232
Compartir

Roberto García

Toluca, Edomex 9 de septiembre del 2018.- Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y otras instituciones educativas han confirmado su participación en la marcha que se realizará este lunes de la Facultad de Humanidades hacía la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para demandar un alto a la impunidad y mayor seguridad para la comunidad universitaria.

Estudiantes de esta facultad organizaron esta protesta a la raíz de la muerte de Aurora, una alumna que estudiaba la carrera de Ciencias de la Información Documental, quien fue localizada sin vida el pasado sábado 1 de septiembre, luego de haber sido reportada como desaparecida.

El propio rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca se ha sumado a la exigencia de justicia para dar con los responsables del asesinato de Aurora y ha pedido públicamente a la Fiscalía acelerar las investigaciones y evitar que el hecho quede impune.

En el último año suman tres casos de muertes de alumnas de la UAEM en situaciones poco claras y tras haber reportadas como desaparecida. En noviembre pasado el caso de Maribel, en Tenancingo, quien fue hallada muerta, cuando la última ocasión que se le vio fue subiendo a un taxi en aquel municipio.

Luego vino el caso de  Areli en mayo pasado, quien fue localizada sin vida en el Parque Sierra Morelos. A decir de la Fiscalía esta joven se suicidó.

Pero no son los únicos casos. También hace un par de semanas Ricardo, estudiante de la Universidad Milinium fue asesinado a bordo de una unidad del transporte público de pasajeros en los límites de Toluca y Metepec.

Por estos casos y otros que no han cobrado notoriedad pública los universitarios tomará este lunes las calles de la capital mexiquense para marchar y protestar por la inseguridad que se vive en sus entornos estudiantiles.

La marcha comenzará en Ciudad Universitaria y culminará en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, donde se exigirá un alto a la impunidad y el esclarecimiento y castigo de muertes y asaltos de los que han sido víctimas integrantes de la comunidad universitaria.

A través de redes sociales, cada una de las facultades y escuelas se organizan para asistir a la marcha que comenzará alrededor de las 13:00 horas y avanzará por toda la avenida Morelos hasta llegar a la sede de la Fiscalía en la colonia San Bernardino.

Comentarios

comentarios