Inicio Cultura Alistan Teatro Quimera en Metepec

Alistan Teatro Quimera en Metepec

3499
Recreación del Teatro Quimera (Foto: Especial)

Redacción

Metepec, Edomex 10 de febrero de 2015. En su edición de este año, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera tendrá un nuevo y moderno foro, con capacidad para más de mil 850 espectadores que podrán disfrutar de espectáculos de calidad a nivel mundial.

Será uno de los más modernos en Edomex (Foto: Especial)
Será uno de los más modernos en Edomex (Foto: Especial)

El Teatro Quimera se erige como una de las obras más importantes que realiza el Ayuntamiento de Metepec, con una inversión superior a los 50 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno.

El inmueble, en proceso de construcción, se ubica en una extensión de 4 mil 897 metros cuadrados de lo que fuera un área socavada en la parte poniente del Cerro de los Magueyes, de donde anteriormente se extraía tezontle.

La estructura será un espacio más para el despliegue del talento y creatividad de los metepequenses, así como para disfrutar las diversas manifestaciones de las artes escénicas.

Contará con espacios adicionales para talleres y exposiciones, convirtiéndose de esa manera en símbolo de la actividad y riqueza cultural que caracteriza al municipio.

El escenario fue diseñado por el distinguido artista plástico y vitralista mexiquense, creador del Cosmovitral de la capital mexiquense, Leopoldo Flores.

Entre las gradas y foro, se instalará un gran espejo de agua, que por medio de aspersores dará forma a una cortina que funcionará como telón en el que se proyectarán imágenes digitales.

La obra estará provista de tecnología de punta en mecánica teatral, iluminación escénica, sonorización y video, con la finalidad de ofrecer presentaciones de la más alta calidad.

En su fachada, el teatro tendrá una ventana arqueológica, con la que se busca recordar la importancia que tuvo este sitio en la historia de Metepec, exhibiendo una réplica de una defensa de mamut encontrada en el cerro.

Esta obra es resultado del trabajo conjunto entre autoridades municipales, del estado y la federación.

Comentarios

comentarios