Inicio Sin categoría Alistan marcha en Toluca contra la violencia

Alistan marcha en Toluca contra la violencia

650

Redacción  

La tarde de este miércoles, organizaciones civiles en Toluca han convocado ha sumarse a la marcha contra la violencia organizada a raíz del asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, y de otras seis personas.

Javier Sicilia
Javier Sicilia, convocante a la marcha en Cuernavaca

Será alrededor de las 6 de la tarde, cuando cientos de personas se den cita en la Plaza González Arratia para iniciar la manifestación en contra de la impunidad y exigir un alto a las autoridades frente a la cruenta y creciente violencia que se vive en el país, y de la cual el Estado de México no se encuentra exento.

 

La marcha denominada “No más sangre” fue convocada inicialmente por el poeta y periodista Javier Sicilia, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco el pasado 28 de marzo en Cuernavaca, en cuya ciudad también se emprenderá una marcha similar, y a la cual se han sumado 28 entidades del país.

 

Dentro de las manifestaciones que exigen un alto a la violencia y la impunidad, también se prevén otras marchas en otros 8 países, para expresar su rechazo a la actual lucha contra el crimen organizado en los consulados y embajadas de México en el extranjero.

 

Los organizadores advirtieron que si no hay resultados del multihomicidio antes mencionado, analizan trasladar las manifestaciones a la residencia oficial de Los Pinos para exigir al presidente Felipe Calderón que acabe con la guerra que inició sin el consenso de los mexicanos.

Comentarios

comentarios