Redacción
Toluca, Edomex. 21 de octubre de 2015.- El próximo domingo, Morena realizará 40 asambleas distritales en el Estado de México, donde se elegirán a los delegados que habrán de participar en el Consejo Estatal del próximo 7 de noviembre que tendrá la encomienda de determinar a la nueva dirigencia estatal de este partido político de reciente creación.
De acuerdo con los estatutos de este partido, en cada una de las asambleas distritales se elegirán a cinco mujeres y cinco hombres para reunir a los 400 consejeros que se encargarán elegir con su voto directo al nuevo presidente y secretario general del partido, así como a las once carteras que integran el Comité Estatal.
El Estado de México fue una de las cuatro entidades que más votos le aportó a Morena en el pasado proceso electoral federal, pues en el territorio mexiquense se obtuvieron más de 500 mil votos, sólo superado por los sufragios obtenidos en el Distrito Federal.
Las asambleas se realizarán en los comités municipales o en auditorios locales, entre las 8 y las once de la mañana, para que por la tarde, se de a conocer la lista de los 400 militantes que se convertirán en consejeros estatales.
Morena tiene una padrón de militantes cercano a las 50 mil personas en el Estado de México. La gran mayoría están asentados en el valle de México.
En las elecciones locales y federales, Morena obtuvo el triunfo en los comicios de diputados locales y federales y en la presidencia municipal, encabezados por Higinio Martínez Miranda, por lo que se espera que alguno de sus allegados sea postulado para dirigir al partido, que bien podría ser Maurilio Hernández o Ricardo Moreno Bastida, este último, quien ya fue presidente del PRD en la entidad.
La nueva dirigencia estará en funciones los próximos tres años por lo que le corresponderá conducir y vigilar el proceso electoral de julio del 2017 cuando esté en juego la gubernatura del Estado de México.