Inicio Destacados Alista Edomex transición a semáforo naranja

Alista Edomex transición a semáforo naranja

242
Palacio de Gobierno del Estado de México. Foto Especial.

Redacción

Toluca, Edomex; 26 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado de México alista transitar al semáforo naranja en la zona metropolitana del Valle de México, derivado de una estabilización en el ritmo de contagios y un descenso en el porcentaje de hospitalizados por covid-19.

En las últimas horas, el gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido a mandos medios y superiores para que a partir del próximo lunes se establezcan acciones que permitan reanudar actividades conforme a los protocolos que marca la “nueva normalidad” por la contingencia sanitaria.

En distintas dependencias de gobierno, se han diseñado planes de trabajo que posibiliten organizar a los servidores públicos con actividades prioritarias, mediante horarios escalonados que eviten la aglomeración de personas en las oficinas públicas.

En el sector privado, también se ha contemplado establecer horarios escalonados y reactivar sus funciones con la participación de hasta el 30 por ciento de su plantilla laboral. En todos los casos, se priorizará aún el trabajo a distancia para contener la movilidad de personas en espacios públicos.

El mandatario ha remarcado que la semana entrante debe ser de preparación para que la primera semana de julio, se pase a la fase naranja y varias actividades se puedan retomar.

En coordinación con la Ciudad de México, se ha establecido que la transición al semáforo naranja permitiría la apertura de hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, restaurantes e industria manufacturera con un aforo de hasta el 40 por ciento.

Además de la reactivación de papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias y tiendas de electrónicos con las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

También se permitirá la apertura de peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

Además, se considera la reanudación de servicios religiosos con un aforo del 30 por ciento; así como de actividades deportivas y recreativas al aire libre hasta en un 50 por ciento.

Comentarios

comentarios