Inicio Noticias Alfredo del Mazo Maza rinde protesta como gobernador; cumple el sueño de...

Alfredo del Mazo Maza rinde protesta como gobernador; cumple el sueño de la familia, dice su padre

2632

Israel Dávila

Toluca, Edomex 15 de septiembre del 2017.- Alfredo del Mazo Maza cumplió su sueño y el de su familia,  seis años después. La mañana de este viernes rindió protesta constitucional al cargo de gobernador del estado de México que desempeñará a partir de este 16 de septiembre del 2017 al 15 de septiembre del 2023.

Tras ser declarado ganador en la batalla electoral más competida en la historia de la entidad, hoy Alfredo Del Mazo Maza se dijo el hombre más orgulloso de encabezar el cargo por el que luchó por años, tal y como lo hizo su padre Alfredo del Mazo González y su abuelo Alfredo del Mazo Vélez.

“Es la mayor aspiración que puede tener un mexiquense” acotó.

Desde temprana hora, las calles de Toluca fueron tomadas por cientos de policías uniformados y vestidos de civil que sellaron el primer cuadro para que nada interfiriera en la asunción de Alfredo del Mazo como gobernador.

Las amenazas de Morena –partido que quedó en el segundo lugar de la contienda electoral a escasos 2.8 puntos porcentuales–  de echar a perder “la fiesta” en la que Alfredo del Mazo rendiría protesta como gobernador quedaron en eso. Los seis diputados de este partido asistieron a la sesión solemne en el Congreso local, aunque no aplaudieron la breve intervención del nuevo gobernador, como sí los priistas y sus aliados del Partido Verde, Nueva Alianza, además de uno que otro panista y perredista.

Finalmente, el presidente Enrique Peña Nieto, primo del nuevo mandatario no pudo asistir al ungimiento de Del Mazo Maza como hubiera querido. La emergencia que se vive en Oaxaca y Chiapas por el terremoto se le impidieron. Quien vino en su representación fue el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que no paso de ser un simple testigo de la asunción del tercero en la dinastía Del Mazo.

También lo acompañaron los ex gobernadores mexiquenses con vida: César Camacho, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda, quien llegó junto a su hijo, Alfredo Baranda Sáenz, quien se espera se integre al gabinete ampliado de Del Mazo Maza.

En la parte alta del salón de plenos también hubo lugares reservados para la familia Del Mazo, comenzando con el ex Alfredo del Mazo González quien no cabía de felicidad de ver a su hijo como gobernador. “Era un sueño de la familia. Se construyó esto tabique por tabique y con mucho esfuerzo”, dijo el ex mandatario quien portaba un respirador artificial por los problemas que salud que aquejan.

Sus hermanos Alejandro y Adrián del Mazo Maza lucían efusivos  y orgullosos del sueño cumplido, igual que Fernanda Castillo, esposa del gobernador, quien iba junto con sus dos hijos menores de edad.

De los pocos convidados para asistir a la toma de protesta en el Congreso, fueron quienes se integrarán al gabinete delmacista:  Alejandro Ozuna, quien ocupará la Secretaría General de Gobierno, y Enrique Jacob, que será del círculo cercano del nuevo mandatario. Marcela González Salas, a quien ubican en la Secretaría de Cultura; Alejandra del Moral, e que iría a la Secretaría de Desarrollo Económico; Javier Vargas Zempoalttecalt, que ocuparía la Contraloría; Lorena Marín, que iría para Turismo; Alejandro Fernández a Comunicaciones, y Juan Millán, a Educación, entre otros.

Comentarios

comentarios