Inicio Noticias Alcaldes mexiquenses celebran con misa religiosa la Independencia de México

Alcaldes mexiquenses celebran con misa religiosa la Independencia de México

190

Redacción

Villa Victoria, Edomex; 16 de septiembre de 2019.- Los alcaldes de Villa Victoria y San José del Rincón, Mario Santana Carbajal y María Elena Montaño Morales, asistieron a la celebración de misas religiosas, en donde incluso se realizaron honores a la bandera, e hicieron uso de su investidura en el cargo público para mostrar su fe católica y su fervor patrio.

Pese al estado laico que exige la separación del gobierno con cualquier religión, los alcaldes difundieron a través de sus redes sociales dicha celebración católica como parte de sus actividades públicas en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México.

En el caso del alcalde de Villa Victoria, el priísta Mario Santana Carbajal, justificó que se trata de una tradición denominada “Misa Patria”, para la cual dispuso de una escolta integrada por policías municipales, quienes realizaron honores a la bandera al interior del templo.

El presidente municipal priísta ocupó un lugar en la primera fila y se mantuvo presente durante toda la homilía. En su cuenta de Facebook, detalló que estuvo acompañado por su cabildo, funcionarios públicos municipales y estatales; además de agradecer al párroco Venancio Díaz González.

En tanto, la alcaldesa de San José del Rincón, María Elena Montaño Morales, también de extracción priísta, asistió a una celebración religiosa, donde junto con su cabildo encabezó los honores a la bandera al interior del templo en lo que denominó una misa de acción de gracias.

En sus redes sociales, la presidenta municipal de filiación morenista, argumentó que dicha actividad rememora una misa celebrada por el cura Miguel Hidalgo la noche del 15 de septiembre de 1810, en la cual convocó al pueblo a unirse a la rebelión, donde logró reunir cerca de 300 personas.

Comentarios

comentarios