Inicio Política Alcaldes del PAN recorrerán el Edomex para promocionar sus logros

Alcaldes del PAN recorrerán el Edomex para promocionar sus logros

208
Compartir

Redacción

Huixquilucan, Edomex, 2 de julio del 2019.- Los presidentes municipales emanados de Acción Nacional (PAN) encabezados por el de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar comenzarán a recorrer el estado a partido de septiembre para promover en avenidas, cruceros y plazas la forma de gobernar de este partido y contrastarla con lo que vienen haciendo los ayuntamientos administrados por Morena.

Durante un encuentro de funcionarios panistas celebrado en este municipio, también se acordó que los alcaldes, regidores, síndicos y diputados potencien el uso de las redes sociales para promover sus logros y esto les permita reposicionarse de cara a los comicios del 2021, cuando estarán en disputa los 125 ayuntamientos de la entidad y la conformación de la próxima legislatura local.

El objetivo del PAN es posicionarse como una verdadera y única oposición a Morena, pues en la actualidad, Acción Nacional consideran que ningún otro partido está en posibilidades de asumir ese rol, más aún cuando, aseguran que el PRI está “abatido” y sin opción a recuperarse.

Morena no es invencible, expresó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas ante más de un centenar de funcionarios municipales del PAN. Como ejemplo, puso las recientes elecciones de Tamaulipas y Aguascalientes, donde su partido se impuso claramente en los comicios locales de esos estados, donde por cierto, Vargas fue delegado especial.

Tanto Enrique Vargas como el presidente del panismo mexiquense, Jorge Inzunza fustigaron a los gobiernos morenistas “por ineficaces” y la mejor prueba de ello “está en la presidencia de la república”.

“Andrés Manuel no es invencible, ha cometido muchos errores y la gente comienza a desencantarse, por eso nosotros debemos promover la forma en que gobernamos”, recalcó Vargas, quien aseguró en las últimas encuestas de preferencia electoral Morena ha perdido más de 20 puntos porcentuales al pasar de 50 a 30 puntos, mientras que el PAN ha crecido del 9 a 21 puntos.

Enrique Vargas informó que la idea de que los alcaldes panistas salgan a recorrer el estado es que la gente se entere de cómo está gobernando el partido; y los logros que han alcanzado los ayuntamientos administrados por panistas.

El alcalde de Huixquilucan también llamó a sus correligionarios a no dividirse por la elección de comités municipales y de consejeros programadas para agosto y septiembre, pues “la gente cobra caro la fractura en las urnas”.

El edil pidió a la dirigencia y a los candidatos a las presidencias de los comités municipales a privilegiar el diálogo para tratar de conformar planillas de unidad que eviten la disputa en los municipios.

“Mientras más unidos salgamos de este proceso y nos mantengamos así para el 2021, más posibilidades de triunfo tendremos”, recalcó Vargas del Villar.

 

Comentarios

comentarios