Inicio Deportes Al Toluca de Cristante se le olvidó cómo ganar; empata contra León

Al Toluca de Cristante se le olvidó cómo ganar; empata contra León

55

Redacción

Toluca, Edomex; 31 de octubre de 2021.- Diablos Rojos y León no se hicieron daño en partido de la Jornada 16 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX, que se disputó en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Con el 0-0 y la división de unidades, los Diablos llegaron a 24 puntos y se mantienen en la cuarta posición general.

Los rojos cierran el torneo con visita al Puebla.

Fue un partido de dominio compartido y aproximaciones, pero sin gol. La primera llegada de peligro corrió a cargo de los Esmeraldas, pero Gustavo Gutiérrez se vistió de héroe saliendo con seguridad para para desviar, en llegada de Santiago Colombato; el contacto fue señalado por el árbitro Marco Ortiz como penal, pero el VAR corrigió y se reanudó la acción balón a tierra.

León siguió presionando y al 32’, Víctor Dávila intentó con un potente zurdazo que salió desviado.

Toluca lució mejor en el complemento, pero no tuvo la contundencia. El Diablo tocó a la puerta al 47’, en un balón filtrado de Rubens Sambueza para Kevin Castañeda, quien llegó franco, pero en esta ocasión fue Rodolfo Cota que salió oportuno para evitar el peligro.

Los rojos se animaron de nuevo al 49’, en una pared de Raúl López con Rubens para ir al frente, el “Dedos” puso el tiro centro, pero en el área chica no hubo quien llegara al remate y Tesillo salió jugando con balón controlado.

Michael Estrada relevó a Alexis Canelo, quien salió lesionado al 56’.

Al 63’ se presentó una dudosa acción, dentro del área una falta de Barreiro sobre Kevin Castañeda, pero no se señaló.

En la siguiente acción, el delantero ecuatoriano de los Diablos tuvo la opción, en un balón profundo hacia la derecha, Michael Estrada puso el servicio, pero Kevin Castañeda no logró contactar y el balón pasó de largo.

En el cierre de partido, el ex Diablo Emmanuel “Puma” Gigliotti entró al campo y se notó la intención de marcarle a Toluca, pero Gus Gutiérrez contuvo su disparo al 67’ y al 69’, su tiro de derecha salió desviado.

Gustavo Gutiérrez tuvo otra acción destacada al 71’, rechazando un disparo de Ángel Mena.

Toluca también generó peligro en un tiro de esquina, pero Haret Ortega no logró cerrar la pinza en el segundo poste, al 74’, y al 89’, Michael Estrada tuvo un mano a mano en el que no logró acomodarse para tirar; en su lugar llegó Kevin Castañeda, pero definió por encima del arco.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Gustavo Gutiérrez (A 86’), Raúl López, Kevin Castañeda (Juan Gamboa, 90’), Rubens Sambueza, Ian González (Diego Chávez, 46’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo (Michael Estrada, 56’), Óscar Vanegas (A 1’), José Juan Vázquez y Jorge Rodríguez. DT. Hernán Cristante.

LEÓN: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo (A 25’), Víctor Dávila, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Jaine Barreiro, Santiago Colombato, Osvaldo Rodríguez y Omar Fernández (Emmanuel Gigliotti, 65’). DT. Ariel Holan.

Árbitro:         Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes: José A. López Cruz y Manuel A. Martínez S.

4o. Árbitro:  Daniel Quintero Huitrón

Comentarios

comentarios