Inicio Juega Conmigo Al diablo se lo lleva el tren

Al diablo se lo lleva el tren

605

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El partido no decepcionó, el club de la pelea no volvió a alcanzar, Toluca tuvo otra mala salida y dejó el liderato en la capital. Otra vez a la media hora ya podría estar 3-0 en contra, se metió más por garra y una curiosa jugada con el árbitro. Varios reprobados en un examen parcial. La máquina gana 3-2 y ligó su quinto triunfo seguido a costillas de Toluca.

El 11 inicial
Por tercer juego consecutivo Hernán Cristante mandó los mismos hombres de arranque: García, López, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Vázquez, Baeza, Kevin, Rubens, Canelo y Estrada.
En los cambios está muy claro cuáles son las piezas en qué hay competencia o falta de nivel. Quiero hacer mención del ingreso de Yrizar, que en pocos minutos mostró hambre y hasta una de peligro.

Los goles
1-0 Cruz Azul atacó temprano, en un concierto de toques volvió loca a la defensa de Toluca; “Cabecita” quedó de frente y con poca marca para vencer a García.

2-0 La defensa de Toluca estaba perdida y al intentar salir jugando, además de perder la pelota quedaron mal parados, y “Piojo” Alvarado entró libre a espaldas de Torres Nilo, sin marca de Rigonato para meter el segundo, aún sin pegarle bien.

2-1 Rubens, siempre Rubens poniendo un gran pase que Barbieri remató con la pierna y riñones.

2-2 Penal cobrado con “fiereza” por el centro. Canelo marcó su 7o gol.

3-2 A lo Karate Kid. Pol Fernández con una gran ejecución técnica en el aire, aprovechó que le dieron el manchón penal para pisarlo con libertad y desde ahí puso el gol del triunfo.

La clave
Podríamos hacer un pergamino de situaciones. Está claro que Toluca volvió a regalar el inicio de partido, el equipo no se hallaba en el campo, a varios les pesó el rival. Después, el árbitro “salva” sin querer a Toluca del 3-0 y ahí el juego cambia. Con una nueva oportunidad de seguir con vida, Toluca apela a su apodo del “club de la pelea” y le alcanza para meterse al partido, incluso para empatar.

El segundo tiempo fue muy diferente, ambos mejor parados, Cruz Azul con más posesiones largas, a diferencia del primer tiempo, que los cementeros sabían que atacar con verticalidad era su clave y la hicieron efectiva.

Darle el balón a Toluca podía ser beneficioso en los espacios pero no en el manejo de juego. Reynoso ganó la partida, en mucho tuvo que ver lo mal que algunos jugadores de Toluca entendieron el partido.

El dato
Pedro Alexis Canelo llegó a 7 goles en el torneo, su mejor cifra desde que llegó a México. No cabe duda que está en gran momento, aún sin ser el 9, el argentino está marcando lo que el eje de ataque no.

Ojo ahí
Otra clave pudo ser la gran falla de Michael Estrada. El ecuatoriano estaba de frente y a escasos metros del área para meter al Toluca al encuentro y ni siquiera a portería la mandó. Este tipo de jugadas no tienen perdón o disculpa, pasan por confianza, desconcentración o hasta displicencia. En su momento pudo representar meterte al partido.

Conclusión
Como lo dije en la previa, no es el resultado sino mayormente las formas, las que deben analizarse en este partido. El resultado fue derrota, las formas tampoco me agradaron. Toluca empezó mal contra Xolos y terminó perdiendo 3-2; hoy pasó algo similar, incluso pudo irse abajo 3-0 en la jugada que falla Romo y luego pega en el árbitro.

Ciertamente, vuelve a mostrar tamaños y músculo para regresar, eso no se tenía en otros torneos, sin embargo, los juegos se deben analizar en totalidad, en ese tenor y de acuerdo a lo anterior, no se aprendió del pasado.

Otro punto preocupante son los jugadores que no parecieron estar a la altura. García volvió a fallar, Kevin no apareció, Plata menos, Rigonato volvió al de antes. Es más, esta vez ni Baeza y Vázquez anduvieron. Tampoco fue el juego de Torres Nilo. Se reprobó el examen, habrá nueva oportunidad.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios