Inicio Destacados Ajusta OSFEM plazos para entrega de informes mensuales de municipios y otras...

Ajusta OSFEM plazos para entrega de informes mensuales de municipios y otras actividades

463
Redacción
Toluca, Edomex; 20 de marzo de 2020.- Derivado de las medidas preventivas para contener el virus denominado Covid-19 y para salvaguardar la salud de los servidores públicos y de quienes acuden a realizar trámites y requieran atención, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ajustó las fechas de entrega de los Informes Mensuales Municipales de enero, febrero y marzo de este año, mientras que la Oficialía de Partes solo recibirá promociones urgentes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado con recomendaciones relativas a evitar la propagación de la pandemia, y la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Estatal también acordó diversas acciones para limitar las actividades administrativas del Poder Legislativo.
En paralelo, la auditora superior del OSFEM, Miroslava Carrillo, emitió una medida similar para proteger el derecho a la salud, por el que determinó suspender del lunes 23 marzo al viernes 17 de abril de este año la entrega de los Informes Mensuales Municipales de enero y febrero del actual ejercicio, los cuales serían recibidos en la Oficialía de Partes del Órgano el 30 de este mes y el 16 de abril, respectivamente.
El nuevo plazo para cumplir con la obligación de los 125 ayuntamientos y sus entidades fiscalizables será el 7 de mayo, día en que también deberán entregar el Informe Mensual de marzo en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas.
El acuerdo expone que, si hay desacato a los nuevos términos de entrega, las entidades fiscalizables obligadas podrían ser sujetas a los medios de apremio establecidos en el artículo 59 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.
Asimismo, las actividades jurisdiccionales y administrativas, tales como audiencias y términos procedimentales, se ajustarán a un nuevo convenio, en tanto que las capacitaciones internas y conferencias también serán reprogramadas.

Comentarios

comentarios