Inicio Política Admite Eruviel pérdida de 500 actas de nacimiento en blanco

Admite Eruviel pérdida de 500 actas de nacimiento en blanco

895
Actas de nacimiento. Extavío.

Actas de nacimiento. Extavío.

 

Redacción

Ante el extravío de al menos 500 actas de nacimiento foliadas y selladas del Registro Civil del Estado de México, tanto la Procuraduría General de Justicia de la entidad como la Secretaría de la Contraloría ya investigan dichos acontecimientos ocurridos desde el 2011.

El diario capitalino Reforma, difundió desde ayer lunes que 500 actas de nacimiento foliadas, selladas y en blanco, listas para ser usadas, desaparecieron hace dos años sin que las autoridades estatales reportaran los hechos.

En entrevista, el Gobernador Eruviel Ávila reconoció la pérdida de las actas de nacimiento, lo que ha derivado en un par de indagatorias, donde adelantó que “quien haya cometido alguna infracción se habrá de aplicar todo el peso de la ley”.

El riego por el extravío de las actas pudo derivar en delitos por duplicación y robo de identidades.

Fue hasta septiembre de 2012, cuando las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Nacional de Migración (INM) indagaron el origen de tres actas de nacimiento de dudosa procedencia.

Un año después de lo ocurrido, el Registro Civil admitió la pérdida de las 500 actas de nacimiento en blanco. Hasta el momento, no se ha oficializado sobre los números de folio desaparecidos, por lo que persiste la posibilidad de su utilización al margen de la ley.

 

Comentarios

comentarios