Inicio Política Adelanta PRI Edomex renovación de seccionales y comités municipales por consulta a...

Adelanta PRI Edomex renovación de seccionales y comités municipales por consulta a la base

439
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 6 de febrero del 2019. –  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México se alista para la renovación de sus estructuras y dirigencias. Después del descalabro de julio pasado donde prácticamente perdió todo, el tricolor apostará por abrir el partido a la militancia y usar la consulta a la base como método para determinar a sus dirigentes.

Alejandra del Moral Vela, dirigente interina del PRI mexiquense, informó que en las próximas semanas se emitirán convocatorias para comenzar con la renovación de los seccionales; posteriormente se desarrollará la elección de las planillas de los consejos políticos municipales y después se elegirá a los nuevos comités municipales, que en la actualidad, muchos se encuentran acéfalos o encargados a un delegado.

La decisión de abrir el partido a la militancia es una directriz nacional, pues hace unos días, la presidenta del Comité Directivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, reveló que las elecciones de los dirigentes del priismo ahora deben ser tomando en cuenta a la base.

Hoy, en su primer encuentro con medios después de la estrepitosa caída en las elecciones locales y federales de julio del año pasado,  y de haber asumido  la dirigencia de manera interina por segunda ocasión en los últimos años, Alejandra del Moral reconoció que no será un proceso fácil ni sencillo.

“Hemos enfrentado el peor descalabro en la historia del partido y si no entendemos lo que nos quiere decir la militancia, de abrir al partido, de democratizarlo  y de ir a consulta a la base, y de que se abran espacios para cuadros nuevos, pues no vamos a tener buen puerto”, dijo la  lideresa del partido, quien en octubre concluirá su periodo al frente de la dirigencia estatal del tricolor.

Del Moral informó que pugnará por abrir espacios a nuevos rostros y jóvenes que no han sido tomados en cuenta en recientes procesos, pues siempre se privilegiaron las cuotas para darle representatividad a grupos, corrientes y expresiones.

“No sé si logre acabar con estas cuotas, pero debemos de cambiar las formas de hacer las cosas y darle oportunidad a quien no la ha tenido y ha trabajado por el partido”, recalcó.

Señaló que la nueva condición que enfrenta el partido provocará que este año el financiamiento público que reciba el partido sea mucho menor al del año pasado, por lo cual se tendrá que tomar determinaciones para ajustar gastos y hacer mucho con poco.

Esto implicará cambiar sedes de los comités municipales, de grandes a espacios más pequeños y reducir el aparato del partido y buscar optimizar el esfuerzo.

Comentarios

comentarios