Inicio Destacados Acuerda GEM incremento salarial de 3.4% con Sindicato de Maestros del Edomex

Acuerda GEM incremento salarial de 3.4% con Sindicato de Maestros del Edomex

295

Redacción

Toluca, Edomex, 6 de agosto de 2020.- El Gobierno del Estado de México y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020 para el magisterio estatal, lo que permitirá tener un incremento del 3.4 por ciento directo al salario, y de 1.8 por ciento en las prestaciones colaterales.

El secretario de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque, en coordinación con el secretario general del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, signaron el documento que posibilita atender el pliego petitorio presentado por el magisterio mexiquense que aglutina a más de 130 mil profesores del nivel básico de las escuelas de ámbito estatal. Como testigo del convenio también firmó el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

De acuerdo a las redes sociales del SMSEM se detalló que derivado de dicho convenio se conservan las prestaciones y colaterales históricas, además de presentarse un incremento sustancial en el Apoyo a la Vivienda, pues para este año se cuenta con un techo presupuestal de 46 millones de pesos.

Se contempla un gratificación especial de 20 días; apoyo para compra de útiles de mil 940 pesos por docente; , gratificación de material didáctico por 2 mil 40 pesos; un estímulo por desempeño laboral de mil 653 pesos;  y un bono de productividad de 2 mil 148 pesos, además de que el seguro de vida se eleva a 280 mil pesos,  entre otras prestaciones, como apoyos para la compra y mantenimiento de autos.

Entre las asignaciones presupuestales, se contemplan 4 millones 850 mil pesos para la remodelación del Auditorio “Agripín García Estrada”; 3 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de las casas sindicales; 14 millones para la operación y mantenimiento de los centros de desarrollo y bienestar infantil y 15 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación del centro vacacional “Ixtamil”.

También se destinarán 25 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un auditorio en el Valle de México; 37 millones para programas de seguridad social y 60 millones de pesos para el Fondo Editorial.

A nombre del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Finanzas expresó su reconocimiento al trabajo que los docentes mexiquenses han realizado en las aulas y ahora a distancia, para cumplir con los planes y programas educativos para superar los obstáculos que se han presentado por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que al retomar las actividades escolares el próximo 24 de agosto, el magisterio dará muestra del compromiso, entusiasmo y cariño que tiene por sus alumnos.

Durante la signa de este convenio, Juan Manuel Uribe Navarrete, afirmó que los resultados obtenidos en las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado de México son en beneficio de los más de 100 mil maestros sindicalizados.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Sergio Andrés Guerra de la Fuente, subsecretario de Administración y finanzas de la Secretaría de Educación estatal, Óscar Guzmán Aragón, director general de Personal del Edomex, así como Temis Guadalupe de la Torre Tovar, secretaria de Organización del SMSEM, y Salvador Monroy Quezada, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Primaria II del SMSEM.

Comentarios

comentarios