Inicio Destacados Acribillan al sexto regidor municipal de Los Reyes; es el segundo edil...

Acribillan al sexto regidor municipal de Los Reyes; es el segundo edil asesinado

192

Redacción

La Paz, Edomex; 3 de junio de 2020.- El sexto regidor municipal, Guillermo Esquivel Esquivel fue acribillado en calles de la Colonia La Magdalena de Los Reyes la Paz, cuya víctima habría recibido varios impactos de arma de fuego en cabeza y tórax.

De acuerdo con los reportes policíacos, Guillermo Esquivel viajaba a bordo de un vehículo Aveo de color gris, del cual fue obligado a descender, para posteriormente dispararle a quemarropa, causándole la muerte de forma instántanea.

El cuerpo de la víctima quedó sobre el asfalto en la calle del Agua, esquina con calle Trinidad, en la colonia La Magdalena de esta demarcación. El cuerpo sin vida se encontraba en posición decúbito ventral, vestía chamarra vino con el logotipo de Morena, pantalón de mezclilla y sin calzado.

Posteriormente, testigos del crimen pidieron auxilio de las autoridades policíacas, quienes acudieron al sitio para confirmar el deceso del regidor municipal.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. En las primeras diligencias, donde recabaron indicios, realizaron diversos recorridos para determinar si hay cámaras de vigilancia en la zona, tanto del C5 del Estado de México como particulares, y buscaron posibles testigos de los hechos.

De manera preliminar se estableció que la víctima presentaba lesiones en la cabeza y tórax, las cuales son analizadas por personal especializado.

En un comunicado de medios, la institución ministerial condenó estos hechos y expresó su solidaridad con la familia de la víctima, así como con el gobierno municipal y habitantes de esta localidad.

El año pasado, el cuarto regidor también fue asesinado

Cabe señalar, que en julio del año pasado, fue asesinado el cuarto regidor de Los Reyes La Paz, Eusebio Martínez Peláez, quien fue localizado sin vida al interior de la cajuela de su automóvil.

Eusebio Martínez Peláez llegó a la cuarta regiduría del Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través del Partido Encuentro Social (PES) cuyos dirigentes y militantes han sido objeto de atentados en el oriente del Estado de México en los últimos dos años.

En su momento, la presidenta municipal de Los Reyes, La Paz,  Olga Medina Serrano reveló que Eusebio Martínez Peláez, cuarto regidor de ese ayuntamiento, quien fue encontrado sin vida dentro de la cajuela de su coche con un disparo en la cara, mantuvo una fuerte disputa con el movimiento antorchista en los últimos meses producto del control de una zona del municipio conocida como La Magdalena Atempa.

Comentarios

comentarios