Inicio Noticias Osorio Chong y Eruviel Ávila caminan por calles de Ecatepec para identificar...

Osorio Chong y Eruviel Ávila caminan por calles de Ecatepec para identificar riesgos

2061

Redacción

Ecatepec, Edomex, 22 de noviembre del 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas realizaron este miércoles una caminata nocturna por una de las colonias más inseguras de este municipio, para conocer la problemática que enfrentan a diario cientos de mujeres que regresan de noche a sus casas y se exponen a riesgos de ser asaltadas o abusadas sexualmente.

La caminata la realizaron acompañados de un numeroso aparato de seguridad, entre escoltas y policías además de un ejército de operadoras políticas del tricolor que se encargó de vitorear a los funcionarios.

Osorio Chong  y Eruviel Ávila visitaron Ecatepec para entregar la Plaza Centenario de la Industria Militar, en un terreno que hasta hace poco era un terreno baldío sin alumbrado y que hoy fue transformado en un parque, como parte de la estrategia de recuperación de espacios.

Luego se dirigieron a la colonia La Joya, donde se percataron de la falta de alumbrado público  y ahí prometieron instalar decenas de miles de luminarias en Ecatepec y en el resto de los municipios donde fue activada la alerta de género el año pasado.

En la caminata participó la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles, quien prometió que se  seguirá trabajando en la recuperación de espacios públicos en Ecatepec y el resto de la entidad.

En esta colonia, Osorio Chong hizo un llamado a la población mexiquense a no dejarse sorprender por “varitas mágicas” porque esas no existen, dijo, sino sólo los hechos.

El titular de la Secretaría de Gobernación reiteró en más de tres ocasiones que  se debe reconocer el trabajo y esfuerzo que ha hecho el gobernador del estado y el presidente de la república en tratar de devolver a Ecatepec la tranquilidad y remarcó que se está trabajando para conseguir ese resultado.

Durante la visita del funcionario y del gobernador a Ecatepec, también se tomó protesta a los 21 integrantes de la Unidad de Contexto para Prevenir la Violencia contra las Mujeres en el estado de México, que se encargará de realizar diagnósticos y proponer soluciones sobre cómo enfrentar la violencia de género en cada uno de los once municipio donde fue activada la alerta de género.

Comentarios

comentarios