Inicio Destacados Acaba junio con 34 mil 253 casos Covid en Edomex; el mes...

Acaba junio con 34 mil 253 casos Covid en Edomex; el mes más devastador de la pandemia

136

Redacción

Toluca, Edomex 30 de junio del 2020.- El Estado de México cerró el mes de junio con 34 mil 253 casos confirmados de Covid, 557 más que los reportados la noche de ayer. Aunque la pandemia sigue en su punto más alto, según confirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, ha entrado a un proceso de desaceleración, pues cada día el crecimiento de la pandemia es menor.

De los cuatro meses que lleva la pandemia en México, junio ha sido el más devastador en el Estado de México. Se inició el mes con 15 mil 210 casos confirmados de Covid, es decir menos de la mitad de lo que llevamos hasta este martes.

El número de decesos confirmados por Covid el 1 de junio, era de mil 636  y el último día del mes suman 5 mil 486 muertes, es decir, que en 30 días se han triplicado los fallecimientos.

Por regiones, la enfermedad sigue mostrando un comportamiento diferente. De los 557 nuevos casos confirmados este martes, 267 son de los municipios del Valle de México; 138 del Valle de Toluca; 40 casos de la región norte y solo 26 casos de la zona sur.

A la fecha, Ecatepec ya ha superado los 4 mil contagios de Covid, con 4 mil 26 casos confirmados, cifra a la que no han llegado 14 entidades de la república como Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Chihuahua, Morelos y Tlaxcala, por mencionar algunos.

Con más de 3 mil 500 casos está Neza; y con más de dos mil Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

De los 125 municipios de la entidad, en 112 ya se reportan fallecimientos, y el virus está presente en la totalidad de las alcaldías de la entidad.

El porcentaje de ocupación hospitalaria reportado este martes es del 63 por ciento para pacientes no graves y de 60 por ciento para aquellos que requieren un respirador mecánico.

Las autoridades estatales informaron que 18 mil pacientes han superado la enfermedad lo que representa más de 50 por ciento de las personas que han adquirido el virus.

Comentarios

comentarios