Inicio Sin categoría Abatido mando policíaco en Tenango del Valle

Abatido mando policíaco en Tenango del Valle

900

Redacción

 

La presencia del crimen organizado en el Valle de Toluca parece incontrolable. La madrugada de ayer jueves, el director de la policía municipal de Tenango del Valle, Israel Arriaga González –de escasos 30 años de edad- fue emboscado por un comando armado-, en la carretera que conecta de la cabecera municipal a la comunidad de Tlanixco donde tenía su lugar de residencia, y a donde se dirigía a borda de una unidad oficial de la corporación.

tenango
El ayuntamiento de Tenango del Valle rindió un homenaje al mando policíaco acribillado este jueves.

Los reportes policíacos refieren que al menos dos camionetas le habrían cerrado el paso para dispararle en múltiples ocasiones. En el lugar se encontraron 60 casquillos percutidos de diversos calibres. Al menos unos 40 disparos dieron en el cuerpo del mando policíaco, cuatro de ellos en la cabeza, cuya ejecución atemorizó aun más a las policías de la región.

A pesar de que el director de la policía municipal pidió auxilio a otras unidades de la corporación, la presencia de otras patrullas en el lugar ocurrió cuando el mando había sido acribillado por el crimen organizado, en una zona en despoblado y aprovechando que el mando viajaba solo, en dirección a su casa.

Arriaga González tenía apenas un par de semanas de haber tomado posesión del cargo, sin embargo, en los últimos días recibió amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

La emboscada del director de la policía de Tenango del Valle ocurre en medio de una ola de ejecuciones en el Valle de Toluca que suma al menos 12 muertes violentas en la última semana, con la  presencia de narcomensajes con la denuncia de presunta protección de la Policía Estatal al grupo criminal de Los Templarios, los cuales habrían sido firmados por la organización La Familia Michoacana.

Hace apenas un par de semanas, la Procuraduría General de la República detuvo a Rubén Pérez Ramírez, ex comandante de la 22 Zona Militar, cuya sede se ubica en el municipio de Rayón a unos cuantos kilómetros de Tenango del Valle, cuya región está influenciada por municipios como Ixtapan de la Sal, Rayón, Calimaya y San Antonio la Isla.

 

 

Comentarios

comentarios