Inicio Juega Conmigo A puras penas… máximas

A puras penas… máximas

458

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

A punta de penales y al final, con el camión atrás, pero Toluca saca mucho oxígeno de su visita al Jalisco. Los Rubens devils vencen 2-1 a Atlas para dar salto a 7o general, cobrándose la afrenta del torneo pasado. Sambueza coronó su buen torneo con un gol y otro gran partido. El arbitraje da, el arbitraje quita; Santander tuvo una mala noche.

El 11 de Toluca
Chepo volvió a cambiar su dibujo en el campo, regresando a línea de 4, con la consigna de poblar más el medio terreno y quedar más compacto. Hoy salió con: García, Dedos, Sauro, Mora, González, Güémez, William, Medina, Rubens, Canelo y Estrada.

Los goles
0-1 Penal dudoso a favor de Toluca que Canelo cobra fuerte, raso y colocado.

1-1 Penal claro que comete Garcia. Malcorra lo cobró muy bien.

1-2 Canelo provoca penal de Conti. Sambueza con su temple engaña al arquero y mueve la red por el centro.

La clave
En la previa anotábamos que: “los mejores momentos del diablo han sido tomando mal parado al rival y con transición defensa-ataque rápida, los jugadores que tienen los choriceros en ofensiva están pintados para eso”.

Toluca tiene un desdoble que puede hacerle daño a quien quiera, Rubens comanda, pone el cerebro y el talento, mientras que Canelo, en gran momento, se encarga del músculo. Otro factor para la victoria es que Toluca tuvo menos errores atrás, lo que da mayor margen para sacar el resultado. Sauro dio un partido decente.

Ojo ahí
Toluca no ha ganado más que 3 puntos, por el contrario debe mejorar mucho, colectiva e individualmente. Al equipo le vienen dos partidos en casa, duelos complejos ante Tigres y Chivas.

Conclusión
Por ahora se respira, el Toluca se sacude la nube gris que rondaba sus cuernos, para dar paso a un dejo de esperanza. No me gusta ver a un Toluca que prefiere defender el golecito que marcar el tercero. En el terreno de juego tienen a un DT en Rubens Sambueza, que con la simple mirada ordena, pone balones a sitios imaginarios donde algunos descifran y otros solo corren. Ahí la clave para poder dejar de ser un equipo con sufrimiento.

Joao Plata deberá ser más intenso, “trotón” no va a jugar teniendo a Canelo en estado de gracia y a Rubens en ese nivel; obviamente, el ecuatoriano está agarrando el ritmo al fútbol mexicano. Eso sí, Toluca no puede darse lujos de sacar a sus mejores hombres con solo un gol de ventaja; es jugarle al “vivo” y defender colgado del poste. Por hoy, pueden dormir tranquilos; desde mañana a pensar en que Leo y los Tigres visitan el infierno. A puras penas máximas pero se ganó.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios