Inicio Noticias A partir de hoy presencia de la Marina en 10 municipios mexiquenses

A partir de hoy presencia de la Marina en 10 municipios mexiquenses

566
Eruviel Ávila y Vidal Soberón. La Marina en Edomex.

Eruviel Ávila y Vidal Soberón. La Marina en Edomex.

Redacción

Toluca, Edomex. 7 de abril de 2014.- La entrada de la Marina al estado de México para apoyar las tareas de seguridad, se concentrará, en una primera etapa, en sólo diez municipios, informó hoy el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.  Este lunes, 125 efectivos de la Marina arribaron al estado y se suman a los mil 100 del Ejército que ingresaron la semana pasada, junto con 700 de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Los efectivos de la Marina encabezarán diez nuevas Bases de Operación Mixta que operarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Ecatepec, Nextlapan, Nezahalcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco.

Estas bases se encargarán de colocar puntos de revisión en calles y carreteras, apoyarán con patrullajes en las comunidades o colonias conflictivas, y realizarán tareas de inteligencia para detectar y detener la operación de bandas delincuenciales.

Con estas 10, suman 40 las que ya operan en todo el territorio estatal.  Casi la tercera parte, está dispuesta en la zona sur y en la franja limítrofe del Estado de México con Michoacán. También existen otras dispuestas en Naucalpan, Ecatepec, Neza, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Cuautitlán, y otras que se encargan de recorrer seis puntos carreteros, en los cuatro puntos cardinales del estado.

El gobernador Eruviel Ávila manifestó que aunado a estas Bases de Operación, la Marina Armada de México tendrá una presencia permanente en Valle de Bravo, pues ahí se instalará un centro de adiestramiento para las fuerzas especiales de la dependencia. Hoy, se hizo oficial la entrega del terreno de 80 hectáreas y de la aportación de 50 millones de pesos para la edificación de estas instalaciones.

El comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido externó que con esta coordinación y esfuerzo conjunto entre autoridades estatales y federales, “en el cortísimo plazo habrá resultados” satisfactorios en el combate a la delincuencia.

 

 

 

Comentarios

comentarios