Israel Dávila
Texcoco, Edomex 12 de febrero del 2023.- Tengo la certeza de que este año acabaremos con la noche larga de casi 100 años de abandono, corrupción y oscuridad que ha vivido el Estado de México, aseguró Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México durante un mitin en su natal Texcoco, con el cual cerró su precampaña.
Delfina Gómez no se cansó de agradecer la muestras de cariño que recibió a de militantes y simpatizantes a lo largo de cuatro semanas, en las que no solo se acercaron a expresarle su respaldo, sino, según ella, a compartirles sus inquietudes, quejas y hasta propuestas para solucionar los problemas que les aquejan. “La precampaña nos ha servido para sentir al pueblo”, acotó.
Ante más de 30 mil militantes congregados en las instalaciones del Reciento de la Feria de Texcoco, Delfina Gómez dijo expresó que este año será recordado como “el año de la dignidad mexiquense” y sostuvo que “cuando se escriba esta historia, se dirá que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo”.
La precandidata morenista señaló que todas las encuestas que se han levantado en la entidad, dan una gran ventaja al proyecto que ella encabeza, pero dijo que aun cuando sabe que “el cambio es inevitable” no se pueden confiar, por lo que los urgió a mantener la unidad, la organización pero sobre todo, la idea de crear conciencia para que nadie venda su dignidad.
Frente a su dirigente nacional, Mario Delgado y los diferentes liderazgos de Morena en la entidad, del Partido Verde y del Trabajo, Delfina Gómez aseguró que la precampaña ha dado muestra de que en su alianza hay mucha unión y compromiso para lograr hacer realidad el cambio y que haya transformación en la entidad.
Recalcó que durante este proceso de precampaña lamentablemente se ha dado cuenta de que persiste la indiferencia y la falta de sensibilidad en las autoridades estatales, “por eso yo estoy convencida de que hoy es nuestra gran oportunidad para hacer ese cambio y esa transformación en cómo se administra y en cómo se gobierna”.
“Esta será la alianza que servirá de canal para que el pueblo al unísono grite: ¡basta, basta de tanta injusticia, basta de tanta indolencia al pueblo, basta de tanta indiferencia, basta de querer comprar lo que tiene el ser humano tan importante y especial que es la dignidad.
Delfina Gómez denunció que en días recientes ha habido amenazas a simpatizantes para que ya no apoyen el proyecto que encabeza y también ha habido intentos por boicotear sus actos públicos, como este cierre de precampaña, pues anoche, se recibieron llamadas asegurando que el evento ya no se realizaría aquí.
“Hoy sé que tenemos ya la oportunidad de qué concluya esta etapa de oscuridad de casi 100 años de horror y todavía sé que albergamos la esperanza del cambio en nuestro corazón. Uno entiende que este pueblo está hecho para triunfar, estamos convencidos de qué este pueblo nació para vencer, de qué los mexiquenses somos mucho pueblo para vivir de rodillas, por eso digo es nuestra gran oportunidad y tenemos que luchar y trabajar día con día para lograr lo que soñamos”.
A los militantes les insistió : “recuerden que estamos enfrentando a casi 100 años de vicios y esta batalla nos necesita unidos, organizados y con mucha dignidad” y luego les propuso: “hagamos lo siguiente: frente al odio de los de siempre vamos a demostrar que el pueblo tiene mucho amor y mucha dignidad. Frente a la mentira conservadora vamos a fortalecer la verdad transformadora. Frente al chantaje de los corruptos vamos a demostrar que tenemos la dignidad de los mexiquenses que ni se compra ni se vende. Vamos a responder con honradez y rectitud la confianza que ustedes nos dan. No les vamos a fallar”.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, quien se mantuvo en el presidum. No asistieron, ni la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; ni el canciller, Marcelo Ebrard, ni el senador, Ricardo Monreal, a pesar de que Mario Delgado ha solicitado reiteradamente a las corcholatas morenistas que buscan la candidata presidencial, que primero respalden la lucha que encabeza la maestra Delfina Gómez en el estado de México.