Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex, 15 de enero del 2023.- Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo al gobierno mexiquense llamó este domingo a la militancia de las tres fuerzas políticas y a sus simpatizantes a platicar con sus vecinos conocidos a fin de que en el actual proceso electoral no se dejen comprar por despensas o cualquier otro apoyo, y los exhortó a que juntos puedan dar una inolvidable lección de dignidad a quienes durante décadas han gobernador el Estado de México.
En su segundo día de precampaña, la maestra Delfina Gómez visitó Nezahualcóyotl, donde informó que durante su precampaña no solo se realizará eventos de templete, sino caminará las calles de los municipios para encontrarse con la militancia y se dará tiempo para escucharlos, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.
En la explanada municipal de Neza, Delfina Gómez recordó que cómo miles de ciudadanos que habitan el oriente del estado también tiene preocupación por los temas de seguridad, educación, salud y por los feminicidios que desafortunadamente ocurren en esta parte del estado, por eso recalcó que es importante que se trabaje en unidad para lograr llevar la transformación al Estado de México.
La precandidata estuvo acompañada de la dirigencia nacional de su partido, tanto por Mario Delgado como por Citlali Hernández, presidente y secretaria general de Morena, por dirigentes estatales del Partido del Trabajo del Partido Verde, por el líder de la organización Unidos, Juan Hugo de la Rosa, que ha sido aliado de Morena en los últimos años, y por varios presidentes municipales como el de Ecatepec, Fernando Vilchis; la de Tecámac, Mariela Gutiérrez, y el anfitrión de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo.
Delfina Gómez también aprovechó para desmentir a todos aquellos que dicen que morena y sus aliados no tienen estructura para enfrentar los comicios de gobernador, a lo que señaló que cuentan con un gran equipo que será apoyado por millones de personas que desean que haya un cambio en la entidad.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado insistió en la necesidad de mantener la unidad dentro del partido y señaló que mientras organizados mejores resultados obtendrán en la contienda constitucional. Indicó que uno de los propósitos será ganar con la mayor ventaja posible para reducir de riesgo de que los de la otra coalición, pretendan instrumentar un fraude.