loader-image
Toluca, MX
10:56 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Será juzgado policía de Izcalli vinculado en la muerte del actor Octavio Ocaña

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 23 de septiembre del 2022.- Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México adscrita al penal de Barrientos en este municipio,  dictó auto de vinculación a proceso al policía municipal de Cuautitlán Izcalli, identificado como  Leopoldo “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor Octavio Ocaña, en octubre del año pasado.

Este elemento participó en la persecución que policías municipales de Izcalli hicieron al actor que interpretaba a Benito Rivers, en la serie televisiva Vecinos, luego de que éste se negara a detener su unidad Cherokee que conducía a exceso de velocidad  por las avenidas del municipio.

En un momento, se le llamó por altavoz para que detuviera la unidad y cuando este tomó la carretera Chamapa- La Venta, la policía disparó a las llantas de la Cherokee, para que finalmente la unidad terminara impactada en un talud a un costado de la carretera.

Tras el impacto, se escuchó una detonación de arma de fuego y el actor de Vecinos, resultó herido con un disparo en la cabeza, que finalmente que arrebató la vida. Las pruebas periciales indican que el impacto ocasionó que Ocaña accionara el arma que traía en la mano y el disparo se impactó en su cabeza.

Este jueves,  en lo que fue la  continuación de audiencia de imputación, la juzgadora indicó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, “son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”.

Pese a que el uniformado fue vinculado a proceso, este podrá seguir el juicio en libertad, toda vez que la juzgadora determinó que persistan as medidas cautelares antes dictadas, que eran la de portar un brazalete para evitar la fuga del indiciado y la obligación de firmar semanalmente ante el juzgado.

La juez fijó un plazo de dos meses para que el MinisterioPúblico realice la investigación complementaria y la defensa pueda reunir pruebas de descargo.

Las partes tendrán tres días hábiles para apelar esta la vinculación a proceso y las medidas cautelares dictadas por la juez.

Cabe señalar que aun existe otra orden de aprehensión pendiente por cumplimentar en contra de otro elemento de la policía municipal de Izcalli, identificado como Gerardo “N

Comentarios

comentarios