loader-image
Toluca, MX
3:57 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Pide Higinio candidatura por consenso en Edomex; insiste en reconocer su trayectoria

Redacción

Texcoco, Edomex; 11 de junio de 2022.- El senador, Higinio Martínez Miranda pidió que la candidatura por la gubernatura del Estado de México pueda ser construida por consenso; o bien, construir dos encuestas sobre quién deba encabezar el proyecto de Morena en 2023, que primero incluya a dirigentes y militantes del partido; y posteriormente a la población en general.

A 360 días de la elección mexiquense, Martínez Miranda insistió en que el próximo gobernador de la entidad será oriundo de Texcoco, de cuya tierra aparecen los tres aspirantes con mayor posicionamiento entre los votantes, incluido el senador; además de Delfina Gómez y Horacio Duarte; tras asegurar que la militancia mexiquense que conoce su trabajo, no puede negarle el derecho de encabezar el destino de la entidad.

“Necesitamos buscar el consenso, que los dirigentes asumamos nuestra responsabilidad ante la posibilidad de un hecho histórico y que pongamos por delante el futuro del estado, y que decidamos quién debe ser ese protagonista, se requiere madurez, razonar, convencer, corazón. Para llegar bien y muy unidos a la designación que no va a tardar más de tres meses de quien va a ser el protagonista del cambio verdadero”, enfatizó.

Higinio Martínez explicó que, desde hace un par de años, ha convocado a cientos de reuniones en todas las regiones del estado, con el propósito de analizar las personalidades de compañeras y compañeros que pudieran reunir la mejor calificación para encabezar la candidatura morenista por la gubernatura; sin embargo, aclaró, no ha habido en dichos encuentros una idea personal, regionalista o grupal, o de interés particular para decidir quién sea esa persona.

“Soy feliz, pese a los indicios de deslealtad, la razón está de nuestro lado, y habremos de triunfar en esta primera etapa, porque además, tenemos las herramientas físicas, mentales e intelectuales. No es aceptable ganar por ganar”, añadió.

Advirtió que, pese al momento histórico que atraviesa Morena en el Estado de México, se debe considerar que, “los priístas y panuchos van a intentar con todas las fechorías a su alcance quedarse otros seis años al frente de nuestro estado”, por lo que, insistió en “la necesidad del consenso, ver con absoluta objetividad sin ambiciones desmedidas, sin mezquindades, sin egoísmo, quién reúne el perfil para dar certeza de que el próximo gobierno para el Estado de México será un gobierno de cambio y de transformación”.

El senador texcocano afirmó que, en esta agrupación al interior de Morena, le mueven los sueños, los anhelos, el corazón, la razón y el deseo de cambio y de transformación para el Estado de México; pero además, “el dolor, el coraje, la frustración de ver que la entidad ha sido para la clase gobernante priísta un solo botín para saciar su patológica, y en consecuencia, desmedida ambición por el poder y por el dinero”, añadió.