Redacción
Toluca, Edomex. 11 de agosto del 2021.- El Congreso mexiquense allanó este miércoles el camino para que Myrna Araceli García Morón sea designada mañana como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Los diputados aprobaron hoy una iniciativa de urgente y obvia resolución mediante la cual se aceptó la renuncia que presentó García Morón al cargo magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la entidad, que le fue conferido en 2017.
García Morón ya tenía el cargo de magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que posteriormente se trasformó en el de Justicia Administrativa, según la nueva legislación del Sistema Anticorrupción.
En 2017, fue elegida como presidenta del TJA, cargo que le fue ratificado hace un año.
Ahora, que se inscribió en el proceso de selección para buscar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, primero pidió licencia al cargo por 3 semanas, pero tras aparecer en la terna para definir al próximo titular de la Codhem presentó al gobernador su renuncia al cargo, la cual debe ser autorizada por el Congreso.
Garcia Morón indicó que su renuncia al cargo de magistrada y presidenta del TJA se da “por así convenir a sus aspiraciones profesionales”.
La renuncia fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Legislatura, y con ello ya no tendrá ningún impedimento para ser designada como nueva presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos.