Redacción
Toluca, Edomex 28 de junio del 2021.- Más de un centenar de consejeros estatales, diputados locales, alcaldes en funciones y presidentes municipales electos del PRD en el Estado de México, firmaron un desplegado en donde se pide al actual dirigente estatal el partido separarse del cargo, para que en un sesión extraordinaria del Consejo Estatal, se elija una nueva dirigencia y que se encargue de la reconstrucción del partido tras los malos resultados que obtuvo el partido en la pasada elección local del 6 de junio.
En el desplegado se pone de manifiesto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México apenas alcanzó a salvar el registro al obtener 7 décimas más que el umbral del 3 por ciento, que la ley fija como mínimo para conservar el registro como partido político.
En la elección de ayuntamientos y diputados el PRD obtuvo 251 mil sufragios, lo que representa su votación más baja desde que fue fundado a finales de la década de los ochenta.
“La preferencia ciudadana hacia el Sol Azteca en la entidad vive su momento más álgido. Solo 0.7% nos separó de la pérdida de registro. A pesar de los triunfos que permitieron el crecimiento de nuestra bancada en el congreso local, la ciudadanía nos ha dado un fuerte llamado de atención. Lo que nos obliga a dar un giro en la construcción de una ruta crítica clara, sólida y de fortalecimiento, la cual, sin lugar a duda atraviesa por el relevo inmediato de quien encabeza la Dirección Estatal Ejecutiva, con la finalidad de darle un nuevo brío a los trabajos de reconstrucción estructural y de línea política”, señala el desplegado que también fue firmado por liderazgos reconocidos del partido, como Héctor Bautista.
No hay tiempo para más errores –insistieron los consejeros– es momento de asumir responsabilidad política de la dirigencia y ceder la estafeta a un nuevo dirigente avalado por la amplia mayoría de nuestro instituto.
“Los abajo firmantes; autoridades electas, en funciones, consejeros estatales y liderazgos del Sol Azteca en la entidad, hacemos este llamado, no como antorcha para encender la hoguera de un juicio sumario, sino como punto de partida a la construcción de un nuevo rumbo, con unidad y una ruta compartida”.
Dentro de los firmantes también se encuentran integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva como Vanessa Linares, secretaria de elecciones y Javier Rivera Escalona, secretario general del partido.
En el desplegado se deja en claro que nueva dirigencia que se determine en una sesión del Consejo Estatal, “deberá ser una fiel representación de la militancia y de las fuerzas políticas que componen el partido”.
El dirigente estatal, Cristian Campuzano ha reiterado que una vez que se concluya el periodo de análisis sobre lo que sucedió en el pasado proceso electoral fijará su postura, pues en principio se deben conocer las causas que llevaron al PRD a tener estos resultados.
[elfsight_pdf_embed id=»86″]