loader-image
Toluca, MX
10:10 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Prevé Eruviel Ávila dar “madruguete” a Encinas y Bravo Mena

Redacción

 

Será en el primer minuto del próximo lunes cuando Eruviel Ávila Villegas arranque su campaña electoral rumbo a la gubernatura del Estado de México, con lo que busca impactar mediáticamente desde los impresos de ese día, y en los noticieros de medios electrónicos que se difundan por la mañana.

Eruviel Ávila
Eruviel Ávila arrancará campaña el primer minuto del lunes

En un hecho inusitado, el virtual candidato priísta busca sostener un evento masivo en la Plaza de la Unidad del Comité Directivo Estatal del PRI, donde se prevé una concentración de cerca de 8 mil militantes y simpatizantes. Mientras que sus adversarios, el panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas Rodríguez, tendrán sus primeros actos proselitistas hasta el medio día y por la tarde de ese mismo lunes.

 

En lo que será un “madruguete” electoral el ex edil de Ecatepec, prevé emular a la Cenicienta, y a la media noche arrancar de forma precipitada su proselitismo, en cuyo acto también se contempla la presencia de alcaldes, diputados federales y locales. La estrategia pretende dar el primer golpe sorpresivo a la oposición que se encuentra muy por debajo en las encuestas de la preferencia electoral, según las tendencias del voto más recientes.

 

Fuentes del PRI mexiquense consultadas por Plana Mayor detallaron que la estrategia electoral de Eruviel Ávila Villegas prevé llegar a todos los rincones de la entidad. En los 45 días que durará la campaña electoral del Estado de México, se pretende desarrollar eventos sin candidato en cada una de las secciones electorales, para que los votantes conozcan la propuesta política del candidato priísta.

 

Mientras tanto, para ese mismo lunes, el panista Luis Felipe Bravo Mena podría arrancar su campaña electoral en un par de municipios. Uno de ellos, Zinacantepec, que gobierna el panista Gustavo Vargas, cercano al senador Ulises Ramírez, quien declinó a favor de Bravo Mena por la candidatura panista.

 

Por la tarde del lunes, también asistirá a San Felipe del Progreso, una de las regiones mazahuas más marginadas de la entidad, donde pretende evidenciar los altos índices de pobreza que prevalecen en territorio estatal.

 

Por su parte, el perredista Alejandro Encinas arrancará su campaña en Ecatepec, municipio del que es oriundo Eruviel Ávila. Será a las 17:00 horas del lunes, cuando Encinas concite a liderazgos políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano.

 

Aunque la presencia de los liderazgos en el mitin de Encinas parecen atraer la atención nacional, lo cierto es que Eruviel Ávila ya habrá dado el primer golpe de la campaña electoral, con un madrugador arranque de su proselitismo. En el PRI están convencidos de que, quien pega una vez, pega dos veces.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *