Redacción
Toluca, Edomex. 8 de mayo de 2019.- Un total de 18 policías estatales resultaron lesionados por el accidente vehicular registrado esta mañana en el municipio de Tejupilco, los cuales son atendidos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). En lo particular, la institución médica informó que nueve de ellos fueron canalizados al Centro Médico ISSEMyM Toluca y los otros nueve al Hospital Regional Toluca.
Esta mañana, se registró un accidente vehicular, luego de que un camión de la Policía Estatal perdiera los frenos, lo que ocasionó se impactará contra dos taxis de sitio y una vivienda de dos pisos en el municipio de Tejupilco. El saldo fue de dos efectivos fallecidos y 18 heridos, parte de la Banda de Guerra de Secretaría de Seguridad que se dirigían a una ceremonia cívica.
Los efectivos de seguridad reciben atención médica con personal especializado y tecnología de punta, de acuerdo con el siguiente cuadro de lesiones, algunos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente.
En el Centro Médico ISSEMyM Toluca un policía segundo fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva, quien registró fractura de fémur derecho, fractura de tibia distal derecha, fractura de tibia proximal izquierda, fractura de maléolo derecho.
Un policía tercero fue atendido quirúrgicamente por fractura diafisiaria de fémur derecho y otro del mismo rango recibió atenciones por herida en occipital y fractura de clavícula derecha.
Otro elemento se encuentra en observación, luego de ser atendido por una luxación de cadera reducida, y por heridas contusas en cara y nariz y lesión de nervio ciático.
Un suboficial se encuentra en cama, tras recibir atención por fractura con desplazamiento de la tercera vértebra lumbar y se presume probable lesión medular.
Un policía segundo se atendió por fractura puntiforme de peroné derecho y herida en pierna derecha (férula).
Otro policía se encuentra en observación, luego de ser atendido por contusiones en muslo derecho y en cráneo, así como de un esguince cervical.
De igual forma, uno más presenta trauma abdominal agudo, ingresó a quirófano para laparotomía exploratoria. Tiene fractura de pelvis, fractura costal con derrame pleural izquierdo y tras la operación, el paciente se encuentra en recuperación, después de hacerle una laparotomía en donde le realizaron una esplenectomía (extirpación del bazo). Su estado de salud es estable.
Cinco lesionados ya han sido dados de alta y los demás están siendo atendidos por esguinces, luxaciones, contusiones y heridas diversas.