Redacción
Eruviel Ávila Villegas, precandidato único del PRI a Gobernador del Estado de México, pidió a Marisela Morales -en caso de ser aprobada como titular de la Procuraduría General de la República- evite usar a dicha instancia como un aparato político de cara a las elecciones de este año en la entidad.
En gira proselitista por Naucalpan, Eruviel Ávila recordó ante la militancia priísta que en 2009 se dio el famoso «Michoacanazo» donde fueron encarcelados más de una decena de alcaldes de Michoacán presuntamente relacionados con el crimen organizado, a quienes nunca se les pudo comprobar nada y en su mayoría salieron en libertad.
Ante la renuncia del Procurador General de la República Arturo Chávez Chávez presentada esta mañana; el ex edil de Ecatepec advirtió que también es necesario evitar la filtración de documentos relacionados con averiguaciones previas, cuyas acciones se hacen para causar afectaciones, como ocurrió en los comicios de Guerrero en una investigación que vinculaba al candidato priísta Manuel Añorve Baños.
En el evento de esta tarde en Naucalpan, Eruviel Ávila fue acompañado de Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, quien resultó incluso más ovacionado que el precandidato priísta.
También presentes estuvieron Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan, Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal del PRI y Alfonso Navarrete Prida, todos ellos en algún momento expresaron su aspiración a contender por la gubernatura estatal.