Redacción
Toluca, Edomex. 24 de julio de 2017.- La directiva del Club Deportivo Toluca anunció que en el partido del Centenario en contra del Atlético de Madrid jugará el legendario Antonio Naelson “Sinha”, quien todavía el torneo pasado participó con la escuadra escarlata.
Este martes, en la cancha del Nemesio Díez, a las 20:00 horas, se realizará un encuentro de grandes emociones para festejar los cien años de fundación de los Diablos Rojos en contra del conjunto español.
Por la noche, el Deportivo Toluca Futbol Club ofreció al Atlético de Madrid un cóctel de bienvenida en el hotel de concentración del equipo europeo en México, previo a la disputa del partido de Centenario, al cual asistieron Valentín Díez Morodo, presidente del Toluca, y Clemente Villaverde, consejero y gerente deportivo del Atlético de Madrid, así como Luis Fernández-Cid, embajador de España en México.
Clemente Villaverde hizo entrega a Díez una playera con el nuevo diseño que utilizará el Atlético de Madrid en la próxima temporada en la Liga de España, también hizo entrega de una escultura en plata del nuevo escudo del club. En cambio, Valentín Diez entregó el banderín conmemorativo de los 100 años del Deportivo Toluca Futbol Club.
También estuvieron presentes por el cuadro español el director técnico Diego Pablo Simeone y los jugadores Diego Godín, Gabriel Luis Fernández “Gabi” y Koke. Del equipo de los Diablos Rojos del Toluca asistieron Hernán Cristante y su cuerpo técnico, el arquero Alfredo Talavera y el defensor argentino Santiago García, así como integrantes del consejo directivo del equipo.
Por la mañana de ayer lunes, el Atlético de Madrid entrenó en la Universidad Iberoamericana, pero debido al mal clima en la capital del país, el equipo español realizó sus ejercicios al interior del gimnasio. La práctica consistió en un ligero calentamiento, ejercicios de coordinación y movilidad, así como recorridos tácticos y trabajo con balón en espacio reducido.
Por su parte, los Diablos Rojos cerraron preparación este lunes para enfrentar al Atlético de Madrid, en lo que esperan convertir en una auténtica fiesta en el terreno de juego, y una auténtica fiesta en las gradas, con el apoyo de su afición. Los Diablos tuvieron una práctica en las instalaciones de Metepec, donde pudieron afinar los detalles del planteamiento de este martes en un duelo que, si bien es de exhibición, tendrá una exigencia de una competencia por la seriedad que ambos equipos le han dado al encuentro.
“(Jugaremos) de la misma manera en que juega el torneo, primero por la seriedad que tiene el partido. El Atlético de Madrid nos está haciendo el honor de venir con toda su gente, de hacerlo muy formal, sabemos que para ellos es un partido de preparación y para nosotros en líneas generales también lo es, pero eso no quiere decir que no lo hagas serio, que no lo hagas con el afán de hacer las cosas bien, también honrar los 100 años de la institución, salir con lo mejor que hay; después se harán cambios y demás, pero hoy para nosotros es un privilegio tener un equipo enfrente como lo es el Atléti, es uno de los mejores equipos de Europa, lo ha demostrado”, dijo el estratega Hernán Cristante.
También será especial para Cristante en lo personal, pues explicó: “Es un honor recibir al “Cholo”, a Germán (Burgos), ex compañeros míos que me han enseñado mucho, con los que he aprendido mucho, con los que hoy marcan una tendencia también, gente a la que estimo, admiro y fueron parte de mi crecimiento también. Es un partido, que no va a tener la exigencia de los tres puntos pero que va a presentar una exigencia más que interesante para todos nosotros”, señaló.