Inicio Deportes Exigirá UAEM reglas claras para ascender a Primera División; “merecemos estar en...

Exigirá UAEM reglas claras para ascender a Primera División; “merecemos estar en Liga MX”, dice rector

582

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de julio de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca informó que la institución educativa que dirige, exigirá a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) le notifique formalmente y por escrito los requisitos que debe reunir el equipo de futbol Potros UAEM FC para tener derecho a ascender a la Liga MX.

A través de un comunicado de medios, Barrera Baca informó que este lunes, el Club Universidad Autónoma del Estado de México fue notificado por la Femexfut de no reunir los requisitos para ascender a la Liga MX, por lo que en caso de resultar campeones de la Temporada 2017 – 2018, deberá permanecer en la Liga de Ascenso MX.

PotrosAunque no se conocen oficialmente los requisitos que impedirían el ascenso del equipo de futbol Potros UAEM FC, a través de redes sociales ha trascendido que el cuadro universitario deberá contar con un aval por parte del Club Deportivo Toluca para que ambos puedan jugar en la Primera División en la misma ciudad; pero particularmente, los clubes de la Liga MX han avalado como un requisito primordial que los estadios que alberguen las sedes de los equipos de dicha liga se encuentren “embutacados” en su totalidad.

Ese requisito se vuelve un impedimento fundamental para el equipo de la UAEM, en tanto que en la tribuna de sol o general del Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, se vuelve imposible la colocación de butacas por encontrarse entre la obra arquitectónica el mural denominado “Aratmósfera” del artista universitario Leopoldo Flores –q.e.p.d.-, creador entre otras del emblemático Cosmovitral de la capital mexiquense.

En tanto, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera detalló en el mismo comunicado, que “los objetivos de los Potros continúan concentrados en sostener los satisfactorios resultados hasta ahora logrados y aspirar a las más altas metas para este torneo, a partir de la preparación y el esfuerzo, pero con el principal objetivo de corresponder y agradecer a la afición verde y oro, que incondicionalmente le brinda su apoyo”, agregó.

Barrera Baca afirmó que “cada uno de los que formamos parte de Potros UAEM FC, dentro y fuera de la cancha, estamos conscientes de que nos debemos a la afición y que representamos los colores de una de las mejores instituciones de educación superior de México, que tenemos el compromiso de enaltecer los valores que dan identidad a esta casa de estudios”.

¿Qué equipo no desea ascender a la Liga MX?, cuestiona el rector universitario. Para dentro del mismo comunicado responder enfático: “Hoy más que nunca, Potros UAEM FC necesita de la afición; juntos demostraremos que merecemos estar en la Liga MX”.

Cabe señalar que previo a esta disposición del “embutacado”, el cuadro de los Diablos Rojos de Toluca utilizaron como sede alterna el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova para competir en la Liga MX, que ahora impediría el ascenso por las razones antes expuestas a la escuadra equina.

Además, en las próximas semanas los Potros UAEM FC participarán en el torneo de Copa MX donde enfrentarán a equipos de la Liga MX, como América y Atlas, sin que el estadio universitario sea un impedimento por la falta de butacas en su tribuna general donde se aprecia una obra artística de inconmensurable valor cultural.

Comentarios

comentarios