loader-image
Toluca, MX
4:59 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Reducen castigo para Enrique Triverio; jugará la liguilla con Toluca

Redacción

Toluca, Edomex. 02 de mayo de 2017.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó castigar al delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Enrique “Kike” Triverio con un total de 8 partidos, derivado de la expulsión que sufriera en la Copa MX, y redujo la sanción de un año, por lo que estará en condiciones de tener actividad con el equipo escarlata para el arranque de la liguilla.

El atacante choricero, Enrique Triverio aseguró que ahora estará cien por ciento concentrado en lo que le corresponde: en su trabajo en el terreno de juego. Lo cierto es que esta experiencia, que no resultó nada agradable, le deja una enseñanza:

23cb6fac2512f4e9280665113133f210“Todo sirve de experiencia, todo esto que paso es algo incómodo para cualquier jugador, no se lo deseo a nadie así que hay que tomar conciencia, tratar de estar un poco más tranquilo dentro de la cancha y no dejarse llevar por los nervios”.

“Nunca me desesperé. La verdad nunca me puse intranquilo, sabía que no iba a quedar así, sabía que la gente del TAS iba a tener consideración, iba a mirar repetidas veces la jugada e iba a tener su conclusión. Afortunadamente así fue”, señaló.

Triverio agradeció el apoyo de sus compañeros, directivos, cuerpo técnico y afición, que fue fundamental para afrontar la espera en este proceso de apelación a su castigo, si bien aclaró que nunca cayó en desesperación.

“Me parecía muy injusta la sanción que me habían impuesto y estaba inquieto, no me quería quedar así, y yo creo que a lo mejor se podía haber evitado todo esto. (No fue agradable), más por el hecho de que uno siempre quiere jugar quiere estar al lado de sus compañeros, más que todo para el apoyo, para ser una solución cuando se complican las cosas. A veces sentía que podía hacerle falta al equipo, acá somos un grupo corto de jugadores y todos tenemos que ser parte y estar al cien por ciento para lo que nos toca”, reiteró el jugador, quien dijo que recibió palabras de aliento de sus compañeros y del director técnico Hernán Cristante.

Triverio dijo que su regreso para la liguilla y el de Rubens Sambueza para el fin de semana, caerá bien al equipo en este cierre de torneo, donde el objetivo es repuntar en el cierre de torneo para llegar en la mejor forma a liguilla. “No terminamos de la forma en que queríamos la última tirada del torneo, pero el objetivo se cumplió de estar en liguilla, sabemos que después empieza otro torneo, todavía queda un partido. Si analizamos los partidos detenidamente sabemos que hubo errores, hubo cosas buenas, por ahí hubo mala fortuna, no estábamos terminando bien las jugadas”.

“Tenemos un punto a favor que Fer (Uribe) se encontró otra vez con el gol, hay que apoyarlo entre todos, así que nos queda un partido, podemos terminar todavía arriba. Sabemos de las irregularidades que hay en el torneo, que todavía sin sumar de a tres puntos en las últimas cuatro fechas estamos entre los primeros lugares así que hay que estar con la cabeza tranquila y fortalecidos”, señaló.

Comentarios

comentarios