loader-image
Toluca, MX
3:02 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Reprocha Iglesia desinterés del gobierno mexiquense por resolver el tema de los feminicidios

Redacción

 Ciudad de México, 16 de abril de 2017.- La Arquidiócesis Primada de México lanzó este domingo una severa crítica al gobierno de estado de México por la impunidad que prevalece ante el lacerante fenómeno del feminicidio en el territorio mexiquense y el poco interés que tienen en resolver este problema, pues “las mujeres muertas y desaparecidas no votan”.

En editorial del semanario Desde la Fe, donde la iglesia católica fija postura respecto a diversos temas del acontecer nacional, la Arquidiócesis arremetió contra los gobiernos federal y estatales que no han podido hacer nada para contener las muertes violentas contra las mujeres.

“Según cifras del Observatorio Nacional de Feminicidios, seis mujeres pierden la vida diariamente en México bajo circunstancias violetas; entre 2012 y 2013 fueron asesinadas casi 4 mil de ellas», señala el editorial del semanario.

La Iglesia consideró que los crímenes cometidos contra las mujeres son el diagnóstico del lamentable estado de la procuración de justicia y del respeto a los derechos humanos que prevalece en todo el territorio nacional

“¡Ser mujer en México es sinónimo de desigualdad. Pese a que se han fomentado políticas públicas de defensa de sus derechos a través de modernas legislaciones, todavía encontramos situaciones que nos deberían avergonzar como sociedad!.”

En el editorial se señala que la situación en el estado de México es alarmante y reprocharon la actitud que se han asumido las autoridades mexiquenses frente a este problema.

“En el estado de México –entidad en disputa electoral– entre 2011 y 2013, casi 850 mujeres fueron asesinadas, pero las cifras resultan más escalofriantes en el período comprendido entre 2013 y 2015, cuando cerca de dos mil mujeres fueron ultimadas y 1,500 desaparecieron; la mayoría eran adolescentes, de entre 15 y 18 años de edad. Estas son cifras de escándalo que por supuesto no importan a las autoridades, pues las muertas y desaparecidas no votan”, sentencia el editorial.

Nunca antes, la iglesia había hecho una crítica tan dura al gobierno mexiquense y resalta que lo haya hecho en pleno proceso electoral.

Comentarios

comentarios