Redacción
Ciudad de México, 3 de abril del 2017.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno mexiquense consideró urgente acabar con la impunidad en el Estado de México pues en la actualidad, aseguró, sólo el dos por ciento de los delitos denunciados terminan con una sentencia condenatoria. Para revertir esta tendencia, dijo, será necesario darle más autonomía y poder a la Fiscalía General de Justicia y aumentar considerablemente el número de jueces existentes en la entidad.
Hoy la abanderada panista abrió sus actividades proselitistas con una conferencia de medios en la Ciudad de México y en compañía de su dirigente nacional Ricardo Anaya, donde lanzó sus primeras propuestas para atender la problemática de inseguridad que vive el Estado de México.
La ex candidata presidencial indicó que una de sus prioridades de ganar la gubernatura mexiquense será la depuración de la policía estatal, y la regulación de los cuerpos de seguridad auxiliar, además de fortalecer la procuración de justicia e implementar medidas de prevención para inhibir conductas delictivas.
Josefina Vázquez Mota sostuvo que lo fundamental es garantizar que en el Estado de México se respete el Estado de Derecho, a través de fortalecer a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia .
Dijo que de ganar crearía más fiscalías de justicia regionales y algunas especializadas para atacar los delitos de mayor impacto, como los son los feminicidios y los homicidios dolosos.
También prometió dar verdadera autonomía a la Fiscalía General de Justicia para que el titular no sea propuesto por el gobernador como ocurre en la actualidad sino sea una facultad de un consejo ciudadano y especializado, y que deberá ser ratificado por el Congreso de la entidad.
Expresó que para combatir la inseguridad en el transporte, en su administración se invertirá en vehículos seguros, con cámaras de vigilancia, con sistema georreferenciado y WI-FI. También se capacitará a los choferes para que cuenten con mayores capacidades de prevención y se iniciará el Programa “Viaje Seguro” en acuerdo con los transportistas, ciudadanos y seguridad pública.