Redacción
Toluca, Edomex. 3 de abril del 2017 – El candidato independiente al gobierno del estado de México Isidro Pastor Medrano, informó hoy que no aceptará ni un solo centavo de las prerrogativas que por ley le corresponden para financiar su campaña.
El ex colaborador de Eruviel Ávila y ex operador de Arturo Montiel, dijo que financiará su campaña de manera propia y con aportaciones que le hagan sus amigos y simpatizantes.
Isidro Pastor pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) explorar el procedimiento para que lo que le corresponde de prerrogativas, –casi 900 mil pesos—se destine al apoyo de familiares de personas enfermas que se encuentren internadas en el sector salud del estado, con el fin de poder apoyarles para la compra de medicamentos.
“Yo no voy a entregar el dinero, sino que el IEEM sea quien defina cómo y cuándo se entregaría este recurso”, dijo Isidro Pastor.
Señaló que tampoco desea que este dinero se quede en las arcas del Instituto Electoral, pues a final de cuentas, se tiene que reembolsar a la hacienda del gobierno del estado y “luego esto no los convierten en tinacos y tarjetas que se distribuyen al por mayor”.
Pastor Medrano rechazó tener vínculo con el gobierno de Eruviel Ávila y dijo que ahora muchos funcionarios estatales y federales se están encargando de hacer una campaña en su contra, que más que perjudicarle le terminará beneficiando.