Israel Dávila
Nezahualcóyotl, Edomex 5 de febrero del 2017.- En el principal bastión del perredismo mexiquense, ciudad Nezahualcóyotl, este domingo Morena realizó un acto multitudinario para anunciar la adhesión a su proyecto de decenas de militantes del PRD, PAN, PRI y PT, que comprometieron su apoyo a la precandidata de este partido al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez.
Durante el acto, al que acudió el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez asumió, por primera vez, un tono enérgico y firme contra el PRI y el PAN, luego de los ataques que, señala, ha sido objeto los últimos días.
Delfina Gómez les aclaró que no les tiene miedo y que no se detendrá hasta ganar los comicios del 4 de junio.
Pero también se dio tiempo para advertir a las autoridades electorales “que no se pasen de lanza” y desistan “de buscar pretextos para obstaculizar” su precampaña, luego de que se ordenara el retiro de dos spots, donde sale acompañada del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero dejar claro a los representantes del INE que están supervisandome que soy precandidata de Morena por decisión propia y de miles de amigos ; quiero ser candidata de Morena y lo seré por decisión de miles de simpatizantes. Claro que cuento con el apoyo moral del licenciado López Obrador, pero la decisión de que sea la candidata de Morena, dependerá sólo de la militancia”, señaló Delfina Gómez Álvarez.
En el estacionamiento del estadio Neza 86, donde se congregaron más de 10 mil personas, Delfina Gómez lanzó un llamado a los perredistas mexiquenses “a dejar de lado los egoísmos y resentimientos” para que se sumen a este proyecto, pues se debe dar muestra de que en realidad quieren que haya cambio en la entidad.
La misma invitación lanzó a los priistas y panistas, que se sienten defraudados por la actuación de sus dirigentes a que se sumen a Morena. “Los perredistas, priistas y panistas, junto con todos ciudadanos que no tienen partido tienen que ser parte de este movimiento, para luchar contra un régimen de 80 años, un gobierno que ha sido insensible y que ha dado muestras de sobra que no escucha a su gente y su pueblo”, sostuvo.
Insistió en que ya es tiempo de despedir a la clase política “desprestigiada” del PRI, del gobierno del Estado de México y dar paso a una nueva forma de gobernar de manera honesta y transparente y con un manejo responsable de los recursos públicos.
Antes de concluir su participación, Delfina Gómez atizó contra la panista Josefina Vázquez Mota, quien se perfila como candidata de ese partido al gobierno del Estado de México, a quien le exigió aclarar el destino de los mil millones de pesos que le dio el gobierno federal a su fundación, y su justificación de haberlos recibido.
Entre los militantes del PRD que hoy se sumaron al proyecto de Morena se encuentra el ex secretario general del PRD, José Luis Gutiérrez Cureño, el ex diputado local y federal, Armando Pérez Soria; el ex presidente municipal de Chalco, Jaime Espejel Lazcano, además del ex alcalde de Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista.
También hubo priistas que se sumaron a Morena como Pablo Nava, quien fuera secretario particular durante años de Humberto Benítez Treviño, y del ex tesorero del ayuntamiento de Huixquilucan, cuando fue gobernado por Carlos Iriarte Mercado, Pedro Hernández Ruiz.
También hubo adhesiones de ex candidatos del PAN, PT, Nueva Alianza, Partido Verde y Partido Humanista.