Inicio Política Respaldan aspirantes priístas a Alfredo de Mazo Maza en su registro oficial...

Respaldan aspirantes priístas a Alfredo de Mazo Maza en su registro oficial como precandidato único

2127

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 5 de febrero del 2017.-  Alfredo del Mazo Maza se registró este domingo oficialmente como precandidato único del PRI al gobierno del Estado de México. Lo hizo en compañía del resto de los priístas que aspiraron a la nominación y que hoy le expresaron públicamente su respaldo como abanderado del tricolor para la contienda constitucional de junio próximo.

El precandidato único del Revolucionario Institucional señaló que sólo con unidad el PRI podrá ganar las elecciones y conminó a todos los militantes a hacer lo que les corresponde para ganar las elecciones del 4 de junio entrante.

En el auditorio de la sede estatal del PRI, Del Mazo Maza logró reunir a Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación del Estado de México; Carlos Iriarte, presidente estatal del partido; Ernesto Nemer, procurador federal del Consumidor; Ricardo Aguilar, subsecretario de Agricultura del gobierno federal; Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI y José Manzur, secretario general de gobierno de la administración eruvielista, quienes también buscaron la candidatura al gobierno mexiquense.

También estuvieron presentes diputados locales y federales; así como parte del gabinete estatal. Sobresalió la ausencia de dos de los colaboradores más cercanos a Eruviel Ávila: Erasto Martínez Rojas y Carlos Aguilar Cano, jefe de la oficina de la gubernatura y coordinador de imagen institucional del gobierno mexiquense.

Del Mazo Maza agradeció el respaldo de sus correligionarios y los conminó a mantener la unidad, como única divisa para alcanzar el triunfo.

“Hoy empezamos con el pie derecho porque construimos un proyecto de unidad. Quiero invitarlos a que caminemos todos juntos, porque sólo con inclusión y unidad podremos salir adelante”, dijo del Mazo Maza tras entregar la documentación complementaria que le faltaba para su registro como precandidato único.

El diputado federal con licencia entregó entre otras cosas, apoyos de los 125 presidentes de los comités municipales del PRI en la entidad, y de todas y cada uno de los sectores y organizaciones del partido en el estado.

A su registro lo acompañaron su esposa Claudia, y sus hermanos Alejandro y Adrián del Mazo Maza, funcionarios del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto. También estuvieron presentes Enrique Jacob, quien será su coordinador de campaña y Enrique Mendoza Velázquez, quien será su asesor en campaña.

El presidente de la comisión de procesos internos del PRI mexiquense, Heberto Barrera informó que cumplida esta etapa del proceso interno de selección de candidato ahora Del Mazo Maza iniciará una precampaña de 24 días en los que habrá de reunirse con los 35 mil delegados del tricolor que participarán en la Convención de Delegados a celebrarse el 3 de marzo, quienes tendrán que ratificar su candidatura al gobierno del estado.

Comentarios

comentarios