Redacción
San Mateo Atenco, Edomex. 3 de agosto del 2016.- Cómo sucede en la Ciudad de México, en el valle de Toluca también existen estaciones de servicio que ofrecen la gasolina a un precio más barato que el que fijó Pemex a partir del 1 de agosto.
La gasolinera ubicada en la esquina que forman Avenida Las Torres Solidaridad, con Circuito Exterior, en este municipio aledaño a Toluca y Metepec, vende la gasolina 20 centavos más barato que el resto de las estaciones de servicio.
La medida le ha permitido al negocio tener poco más de 40 por ciento de los clientes que venía sirviendo cada mes, relatan el encargado de la estación de servicio.
La gasolina Magna que cuesta $13.96 de acuerdo con la tarifa de Pemex, aquí se ofrece a $13.76, mientras que la Premium, con precio de $14.81 en cualquier establecimiento, aquí se vende a $14.61.
La medida fue adoptada por el propietario de la gasolinera, luego de que le instalaron dos estaciones de servicio a escasos 200 metros de su negocio. Ahora la clientela de la región sería atendida por tres gasolineras y no una como venía ocurriendo.
El propietario se informó de la liberación del precios, tras la reforma energética y se enteró que para poder bajar el precio del combustible, era necesario dar aviso a Pemex, quien da el aval para ello. Hizo su escrito de notificación y le dieron luz verde para ello.
“El reciente aumento de 56 centavos a la magna fue un golpe al bolsillo de muchos, y cuando los clientes ven que la gasolina aquí se vende más barata que en cualquier estación de servicio, pues de inmediato entran y hasta agradecen. Estimamos que tenemos entre un 30 y 40 por ciento más de clientes, que cuando teníamos el precio que fijaba Pemex y al que se ajustan casi todas las gasolineras ”, dijo el encargado del negocio.
El propietario cuenta con dos franquicias más y están en el análisis de entrar al mismo esquema de ofertar la gasolina 20 centavos más barata para atraer a más clientes.