Inicio Lo Nuevo Exigen obras de rectificación, señalización y reductores de velocidad en la México-Toluca...

Exigen obras de rectificación, señalización y reductores de velocidad en la México-Toluca para evitar accidentes

1542
FOTO Francisco Paredes

Redacción

Ocoyoacac, Edomex. 3 de agosto 2016 .- Vecinos de comunidades de Ocoyoacac ubicadas a un costado de la carretera México-Toluca,  denunciaron hoy que las condiciones de esta vialidad son muy deficientes y las causantes de que se produzcan accidentes como los ocurridos el martes.

Los pobladores de Rio Hondito señalaron que las obras de construcción de la nueva autopista La Marquesa-Lerma no sólo provocaron daños a la cinta asfáltica de la México-Toluca sino cortes y alteraciones a su trazo normal, que son los causantes de accidentes.

MEx Tol 2
FOTO Francisco Paredes

Los pobladores exigieron a las autoridades realizar las obras que sean necesarias para dejar la carretera en óptimas condiciones.

También pidieron que se revisen y adecuen los accesos a las comunidades aledañas a la carretera, pues también se quitaron los señalamientos.

José Luis Breña López, habitante de Río Hondito, comentó que cada vez que quiere ingresar hacia la comunidad corre el riesgo de ser embestido por vehículos que transitan en retorno del Monumento al Caminero, ya que se tiene que cruzar este carril para ingresar hacia esta comunidad, sin que haya señalamientos o letreros para los automovilistas.

“Con el retorno nos taparon el acceso a la colonia y nos dejaron una entrada  pero está mal hecha, ayer hubo un accidente muy fuerte con dos personas fallecidas y de eso se le habló al de  Comunicaciones y Transportes para que instalara topes y vibradores, pero nada”, señaló el representante vecinal.

Breña López, aseguró que en las últimas semanas se habían registrado por lo menos cinco accidentes de pobladores de esta región que al intentar ingresar a la a las comunidades fueron embestidos por vehículos, ya que al no existir señalización ni reductores de velocidad,  bajan a alta velocidad por el retorno.

“Nosotros tenemos riesgo diario que entramos y salimos, toda la gente de la comunidad sale por aquí, y si había accidentes, pero ayer fue una desgracia, y no queremos que se repita esto con las personas que viven en estas comunidades.”, señaló

Comentarios

comentarios