loader-image
Toluca, MX
8:35 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Buscan a los responsables del linchamiento de Teotihuacán

Redacción

Ecatepec, Edomex, 25 de mayo de 2016.-  El gobierno del estado de México sentenció hoy que no permitirá que nadie pueda hacerse justicia por su propia mano en la entidad, aun cuando sea entendible la ira de los pobladores mexiquenses ante alguna circunstancia de inseguridad o actividad criminal.

El secretario general de Gobierno, José Manzur, dijo que aun cuando se han liberado a los 18 detenidos de la comunidad de Atlatongo, Teotihuacán, tras los disturbios y el linchamiento donde murieron dos presuntos secuestradores, la Procuraduría General de Justicia de la entidad tiene una investigación abierta, que permitirá identificar y castigar a los responsables de haber privado de la vida a estas dos personas.

“En el Estado de México apostamos por el diálogo y el entendimiento. Las acciones de la autoridad que se llevaron a cabo en Atlatongo estuvieron siempre apegadas al respeto a los derechos humanos. Condenamos todo acto que implique más violencia. Las leyes y las instituciones están aquí para hacer justicia y nadie estará por encima de la ley”, afirmó.

En conferencia de prensa Manzur Quiroga manifestó que el gobierno de Eruviel Ávila comprende el sentimiento de una comunidad cuando ve en riesgo la seguridad de sus integrantes, pero que también es claro y enérgico al rechazar los actos de justicia popular.

El funcionario explicó que los hechos violentos que derivaron el martes en el linchamiento de dos presuntos secuestradores, se inició  por la desaparición de un hombre llamado Ezequiel Flores Rivas, quien presuntamente fue secuestrado. Su hermano vio la camioneta de Ezequiel en Atlatongo, horas después de su desaparición y esta era tripulada por tres sujetos.

Cuando vio la camioneta y se percató que no iba su hermano pidió apoyo a la comunidad para detener a los tripulantes de la unidad, quienes finalmente  fueron retenidos por la población.

Las tres personas, dos hombres y una mujer, fueron llevados al kiosco de Atlatongo, donde se les golpeó con brutalidad. Ahí perdió la vida Octavio Ramírez de 31 años,  y Nayeli Pérez Verde, de 28 años, quien falleció minutos después de ser rescatada por la policía.

El tercer presunto secuestrador fue identificado como  Pedro Jesús Rivera Rosas, de 28 años, quien ya declaró ante el ministerio público, pese a las lesiones que presenta, y aceptó que se dedicaba al secuestro.

Este miércoles por la madrugada apareció con vida Ezequiel Flores Rivas, la persona que estaba desaparecida, y que reveló que estuvo privado de su libertad durante varias horas.

Comentarios

comentarios